José Muñoz debuta como síndic y promete dar un “nuevo impulso” al PSPV
El nuevo portavoz socialista asume su cargo en una ola de cambios encabezada por el adiós de Ximo Puig de su cargo de diputado
El nuevo síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, anunció que dará un nuevo “impulso a la labor de oposición” frente al gobierno de Carlos Mazón, el cual ha calificado como “un triste paréntesis” del gobierno de la Comunidad Valenciana.
Muñoz ha destacado que su desembarco en el parlamento valenciano se produce con el relevo tras los nombramientos de la anterior síndica Rebeca Torró y de Arcadi España, “llamados a ocupar puestos de gran responsabilidad” en el Ejecutivo.
Más concretamente, han sido convocados por el Gobierno de Pedro Sánchez como nuevos secretarios de Estado de Industria y Política Territorial.
«Lo que hemos hecho es renovar el grupo parlamentario, renovar la dirección y lo vamos a hacer con muchas ganas, sinceramente, con mucha ilusión y haciendo una oposición responsable, constructiva, pero también eficaz», ha indicado.
El flamante síndic ha recordado que en las últimas elecciones autonómicas el PP triunfó “por un margen escaso de 38.000 votos”, que si hubieran sido para el PSOE “hubieran decantado la balanza de otra manera”, dijo.
“Volverá un gobierno progresista a la Generalitat”, prometió Muñoz
Cambios en el PSPV
«Desde el grupo parlamentario estamos convencidos que seremos capaces de generar no sólo esa labor de oposición, sino también de alternativa para revertir esos escasos votos que nos separaron de la victoria electoral y harán que en 2027 vuelva a un gobierno progresista a la Generalitat», ha agregado.
La llegada de Muñoz como portavoz del PSPV también se produce tras el anuncio de Ximo Puig de dejar la secretaría general del socialismo valenciano y de renunciar a su banca; en un enroque de cargos políticos y públicos a los que se suman la asunción de Rosa Peris como presidenta del grupo parlamentario y de los nuevos síndicos adjuntos Toni Gaspar, María José Salvador y José Chulvi.