Hosbec denuncia la falta de información del Gobierno sobre la acogida de migrantes

La patronal hotelera valenciana se siente desinformada y apartada en el proceso de traslados y alojamientos de migrantes llegados a Canarias

Varios de los inmigrantes subsaharianos trasladados desde Canarias, pasean por la playa frente al hotel donde están realojados. EFE / Carlos Barba

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La patronal hotelera valenciana, Hosbec, ha expresado su preocupación ante la falta de información proporcionada por el Gobierno central en relación con los traslados y alojamientos de los migrantes que han llegado a Canarias en las últimas semanas y que están siendo reubicados en la península.

En un comunicado emitido recientemente, Hosbec denunció que «nunca antes habían experimentado un nivel de desinformación y aislamiento por parte del Gobierno central» en ninguna de las crisis a las que se han enfrentado. No obstante, la organización reiteró su disposición a colaborar con las autoridades centrales, autonómicas y locales para abordar esta situación de emergencia humanitaria.

La patronal ha instado a que «las políticas de acogida de refugiados se lleven a cabo mediante una planificación previa, con una estrecha coordinación entre el sector público y privado en las ciudades y destinos turísticos». Esta coordinación permitiría garantizar las condiciones adecuadas para la acogida de los migrantes y prever futuras acciones de manera más efectiva.

En las últimas 72 horas, varios hoteleros de la Comunidad Valenciana han expresado su «desconcierto» después de recibir propuestas de organizaciones externas que ofrecen contratos de alojamiento para refugiados en las próximas semanas. Estos contratos ofrecen condiciones económicas y de servicio altamente flexibles, adaptadas a las necesidades de cada establecimiento hotelero.

A pesar de ello, Hosbec ha informado que no tiene constancia de que ningún hotel en el destino Benidorm haya aceptado las condiciones para alojar a refugiados, aunque han recibido información de que en otros destinos turísticos de la Comunidad Valenciana, algunos hoteles ya están alojando refugiados o tienen previsto hacerlo en los próximos días.

La patronal hotelera ha destacado el compromiso del sector hotelero en situaciones de emergencia como esta, pero ha calificado como «inexistente» la coordinación entre las administraciones, lo que ha generado incertidumbre y preocupación entre los hoteleros que están dispuestos a colaborar en esta crisis humanitaria.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada