La Generalitat presentará un programa alternativo al Imserso tras asegurar que está «enterrado»
La consellera de Turismo, Nuria Montes, lamenta que los establecimientos hoteleros sigan "trabajando a pérdidas" y los usuarios reciban un servicio "más deteriorado y devaluado"
La Generalitat Valenciana presentará en unas semanas un programa alternativo a los viajes de Imserso. Así lo ha avanzado la consellera de Turismo, Nuria Montes, quien ha lamentado que el proyecto esté «enterrado» al no acometer cambios para que sea económicamente «viable».
El anuncio llega después de que el Imserso haya comenzado a enviar casi tres millones de cartas a pensionistas para confirmarles la acreditación con la que podrán reservar sus viajes.
«El Imserso se ha prorrogado un año más después del incremento de costes para el sector hotelero, el de alojamiento, el del transporte y el turístico en general que viene experimentando en los próximos años», ha destacado.
La principal consecuencia, ha hecho hincapié, será que los establecimientos hoteleros «seguirán trabajando a pérdidas», pero también que los usuarios continuarán recibiendo un servicio cada vez «más deteriorado y devaluado».
«Al final, lo que están haciendo es enterrar un programa de muchísimo éxito y que era muy importante para la desestacionalización y para la temporada baja en muchas zonas turísticas», ha lamentado para después enfatizar que el Imserso «nació para mantener el empleo en las zonas turísticas».
La consellera ha dejado bien claro que la Generalitat Valenciana no se quedará «con los brazos quietos» y está preparando una respuesta. «Ya la tenemos casi preparada y en un par de semanas la conoceréis, tendremos un programa alternativo», ha insistido.
«Malestar general» entre los hoteleros
Por su parte, la vicesecretaria general de la patronal hotelera Hosbec, Mayte García, ha expresado el «malestar general» del sector hotelero con el Imserso después de apostar durante «décadas» por este programa y encontrarse sin «ningún tipo de revisión económica de las condiciones de contratación del alojamiento».
Tras lamentar que los hoteles tengan «que hacer auténticos malabares en la forma en la que quieran seguir trabajando con el programa», ha zanjado: «Económicamente es inviable, por lo que este año será un año muy complicado para que los hoteles de la Comunidad Valenciana puedan participar y hacer realmente esfuerzos para ser disfrutados dentro del programa».