El fondo creado por Nuria Montes e Iberdrola actuará en 14.470 instalaciones

La iniciativa tiene como objetivo que los comercios y viviendas de los municipios afectados por la DANA dispongan de electricidad

Ple de Les Corts Valencianes. (Foto: José Cuéllar/Corts Valencianes)

Ple de Les Corts Valencianes. (Foto: José Cuéllar/Corts Valencianes)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fondo creado por la consellera de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Nuria Montes, con la Fundación Iberdrola con el objetivo de que los comercios y viviendas de los municipios afectados por la DANA tengan luz, tal y como avanzó Economía Digital, actuará en 14.470 instalaciones.

Así lo ha dado a conocer la Generalitat Valenciana a través de un comunicado en el que también ha desgranado que prevé destinar una partida de 830.000 euros y actuar tanto en viviendas unifamiliares como en las que se encuentran emplazadas dentro de edificios afectados.

A pesar de la reconstrucción de la red de transporte y distribución eléctrica, así como la reanudación del suministro, aún existen instalaciones emplazadas en el interior de los edificios y viviendas que continúan afectadas y no disponen de electricidad. Por ello, ha subrayado la importancia de que las empresas instaladoras de baja tensión actúen parar reparar y poner en servicio el suministro.

Tras haber restablecido el suministro de la red de distribución afectada, la Generalitat ha centrado sus labores en la detección y localización de los contadores y cuadros eléctricos dañados como consecuencia de las inundaciones, pero también ha impulsado medidas para su revisión, saneamiento y reparación. 

Revisión de las instalaciones eléctricas

La Conselleria que encabeza Montes también ha impulsado un contrato con la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) para enviar brigadas de instaladores eléctricos que revisen y reparen las instalaciones de enlace, comprueben los cuadros eléctricos de los edificios y viviendas afectados por las inundaciones.

De esta manera, la Generalitat espera que el 90% de las instalaciones eléctricas de interior que quedaron afectadas por las lluvias torrenciales vuelvan a funcionar y se recupere el suministro manera segura y definitiva.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada