Feijóo anuncia en Alicante una ley para hacer universal la educación infantil
El líder del PP ha visitado una escuela alicantina para adelantar el plan de conciliación familiar que su partido presentará este mes al Congreso
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este lunes una escuela infantil en Alicante, desde donde ha anunciado que su partido llevará pronto al Congreso una ley de conciliación familiar que incluirá la gratuidad de la educación infantil.
Este plan contempla que el Estado aporte 2.000 millones de euros para cubrir el 50% de este servicio, mientras que el otro 50% las comunidades autónomas.
Para Feijóo, esta medida es una asignatura pendiente en el país que supondrá invertir en igualdad social, «para empezar a combatir desigualdades desde las edades más tempranas».
En la visita, también han estado presentes el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la vicesecretaria de Sanidad y Educación del partido, Ester Muñoz.
Durante su intervención, Feijóo ha celebrado que la Comunidad Valenciana haya iniciado el curso con 72.000 plazas gratuitas en las escuelas infantiles, gracias al primer año de gestión de Mazón, al cual ha calificado como un «gobierno de cambio».
En esa línea, el presidente del PP ha comparado que «ante gobiernos que solo se priorizan a sí mismos, otros mantienen a las personas en el centro de su actividad”, recordando que la gratuidad en las escuelas infantiles en Galicia funciona desde 2022 y que también es una realidad en Castilla y León.