Actualizado
Feijóo, tras el cambio en Telefónica: «Hay que activar la alerta antidemocrática»
Feijóo asegura que el presidente del Gobierno está "más acorralado que nunca"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que «hay que activar la alerta antidemocrática» tras el cambio en la presidencia de Telefónica ocurrido este fin de semana. Durante un acto en Valencia, ha denunciado que Pedro Sánchez está dispuesto a «controlarlo todo».
Las declaraciones se producen después de que este fin de semana José María Álvarez-Pallete dejara de ser presidente de Telefónica y el Gobierno, que a través de Sepi es el primer accionista de la empresa de telecomunicaciones con el 10% del capital, colocará en la presdencia a Marc Murtra, hombre cercano al PSC.
Feijóo ha encuadrado la decisión en un marco de debilidad que rodea al presidente del Gobierno. «Primero fue el CIS, luego la Fiscalía, el Consejo de Estado, RTVE, EFE, el Banco de España, la comisión nacional de la Competencia y largo etcétera al servicio de Sánchez», ha dicho el líder del PP, que ha advertido: «Ahora también va a por las empresas privadas como hemos visto este fin de semana».
«Si está dispuesto a controlarlo todo es porque está más acorralado que nunca«, ha incidido Feijóo, que ha mandado el mensaje de: «Lo podemos parar entre todos». El contexto de esta frase cobra especial especial relevancia ya que se ha pronunciado en la sede de la patronal de la Comunidad Valennciana, la CEV, a rebosar de los principales empresarios de la región que han cerrado la intervención de Feijóo con sonoros y prolongados aplausos y en el que Feijóo ha anunciado su compromiso electoral de invertir 12.000 millones de euros en Valencia en los próximos 10 años.
Para concluir, Feijóo ha dicho: «Lo podemos parar entre todos. Cuando eso pase, este país tendrá lo que nunca debió de perder, que es la igualdad entre todos los españoles, la separación de poderes y la libertad. También como la libertad de empresa, que está protegida en la Constitución, porque ningún gobierno puede cesar al presidente de una compañía cotizada o no cotizada en el Palacio de la Moncloa. Ningún gobierno puede obligar a hacer un consejo de administración un sábado para una empresa cotizada y un domingo para otra»