La Diputación de Valencia lanza una línea de ayudas por un millón de euros
Las ayudas a municipios y mancomunidades se destinarán a gestionar la obtención de fondos europeos
El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha presentado una línea de subvenciones dirigida a ayuntamientos y mancomunidades que totalizan un millón de euros.
El propósito de estas aportaciones es que puedan contratar la redacción de planes de acción local, con el fin de facilitar el acceso a los fondos europeos.
Acceder a las ayudas de la Unión Europea
El presidente Mompó explicó que el objetivo es que las entidades locales puedan “plasmar su estrategia de gestión en proyectos concretos. De esta manera, tendrán una base sólida desde la cual acceder a diversas líneas de ayuda, especialmente de la Unión Europea, pero también a nivel estatal y autonómico”.
El diputado de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación, Juan Ramón Adsuara, añadió que «el contar con una cartera de proyectos elaborados facilita a los municipios adaptarse a las diferentes convocatorias que surgen, no solo de la UE, sino también de otras administraciones supramunicipales».
Cómo se distribuirán las ayudas
Se destinarán cerca de un millón de euros en ayudas, con 680.000 euros para ayuntamientos y 260.000 euros para mancomunidades.
En tanto cada mancomunidad y municipio con menos de 5.000 habitantes recibirá una dotación individual de 10.000 euros, mientras que el resto obtendrá 7.500 euros.
Adsuara explicó que las entidades locales tendrán total autonomía para contratar a empresas consultoras, “en función de los proyectos que deseen desarrollar”.
También adelantó que están trabajando en otro programa de ayudas complementario para que ayuntamientos y mancomunidades dispongan de su propia Agenda Urbana.