La Diputación de Alicante inyecta 1,4 millones para mejorar la competitividad turística

Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, asegura: "Apostamos por la diversificación y por la lucha contra el despoblamiento, primando la promoción de los municipios más pequeños de nuestra provincia, pero también poniendo el foco de atención en nuestros grandes reclamos turísticos"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consejo Rector del Patronato Costa Blanca ha aprobado la concesión de 1,4 millones de euros de subvenciones correspondientes a las convocatorias de promoción y difusión turística de los municipios y entidades de la provincia de Alicante.

Las ayudas, divididas en dos líneas, según se destinan a asociaciones sin ánimo de lucro o a ayuntamientos, tienen como finalidad fortalecer la competitividad turística, así como impulsar una oferta complementaria de calidad, tal y como ha informado en nota de prensa el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.

La convocatoria de ayudas para los municipios de la provincia de Alicante alcanza un montante global que supera los 724.000 euros, en sus dos líneas de actuación, la primera de ellas para la promoción de la oferta turística, con 485.000 euros y 107 localidades beneficiadas, y la segunda para la comunicación y marketing digital, con 239.343 euros distribuidos entre 91 poblaciones.

Las aportaciones dirigidas a entidades turísticas sin ánimo de lucro del territorio cuentan con una cifra de 655.367 euros divididas en dos convocatorias, una para la promoción, de la que se beneficia 38 entes con 355.367 euros, y otra para la difusión de las fiestas locales de la Costa Blanca, con un montante de 300.000 euros para 120 asociaciones festeras.

Con este objetivo, el ente autónomo de la Diputación ha inyectado buena parte de su presupuesto, para la promoción de la provincia y para posicionar la Costa Blanca como un destino de referencia nacional e internacional. El propósito en esta anualidad es el de reforzar el apoyo, principalmente a los municipios con menor número de habitantes, para priorizar la difusión del turismo de interior como estrategia promocional, sin olvidar la oferta de sol y playa.

Según ha trasladado el presidente de la institución provincial y del organismo turístico, desde el Patronato Provincial de Turismo “adaptamos nuestros recursos en función de las demandas del sector y asumimos nuestra función de coordinadores y cooperadores de las políticas de turismo y ocio sostenible, siempre en colaboración con los agentes y profesionales”.

Con estas convocatorias, tal como ha trasladado Toni Pérez, “apostamos por la diversificación y por la lucha contra el despoblamiento, primando la promoción de los municipios más pequeños de nuestra provincia, pero también poniendo el foco de atención en nuestros grandes reclamos turísticos”.

“La sostenibilidad forma parte de un desarrollo equilibrado del territorio entre prosperidad y entorno natural, contemplando de forma integrada las vertientes social, económica y ambiental, bajo los principios de cooperación, corresponsabilidad, transversalidad y participación”, ha concretado el responsable institucional. 

El fortalecimiento de la actividad turística, donde se engloba la difusión del sector gastronómico, el turismo de interior, el cultural o el deportivo, la concienciación ciudadana en materia de sostenibilidad o el fomento de las fiestas locales de la provincia se incluyen en las acciones que se ejecutan y que apoya el Patronato Provincial de Turismo quien, además, sufraga la vertiente promocional enfocada a la comunicación con ayudas para la edición, impresión y traducción de material informativo, además de campañas en redes sociales.

Comenta el artículo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada