El Consell avala con dos millones 156 operaciones de compra de primera vivienda para jóvenes

La iniciativa, que cuenta con una dotación inicial de 20 millones de euros, permite al comprador obtener un préstamo de hasta el 95% del precio de la vivienda

Carlos Mazón en Les Corts

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consell ha avalado con dos millones de euros 156 operaciones de jóvenes de la Comunitat Valenciana para la adquisición de inmuebles por un valor total de más de 17 millones de euros, según ha dado a conocer el president de la Generalitat, Carlos Mazón.

En el transcurso de tres meses, más de 230 jóvenes de la Comunitat se han beneficiado de la línea de avales del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para personas entre 18 y 45 años que facilita el acceso al crédito para la adquisición de su primera vivienda.

De esta manera, los jóvenes que han recibido el aval podrán comprar 54 nuevas viviendas en la provincia de Alicante, 22 en la de Castellón y 80 en Valencia.

«Este es el mejor ejemplo de una política de vivienda que funciona y pensada en una necesidad social prioritaria con el fin de que muchos jóvenes puedan iniciar su plan de vida», ha subrayado.

La iniciativa, que cuenta con una dotación inicial de 20 millones de euros, permite al comprador obtener un préstamo de hasta el 95% del precio de la vivienda.

A lo largo de estos meses, se han beneficiado 230 jóvenes con una edad media de 32 años y un importe total avalado por la Generalitat cercano a los 2 millones de euros.

El precio medio de las viviendas que se van a comprar en estas 156 operaciones es de 110.000 euros, es decir, un importe total de inmuebles que se van a adquirir superior a los 17 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ivace Energía destina 2 millones para impulsar la movilidad sostenible y reducir la dependencia del petróleo./ AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Conquistar el espacio público: la clave para la Valencia del futuro