Actualizado
El CGPJ suspende la actividad judicial esta semana en Valencia tras la DANA
Las notificaciones enviadas por los órganos judiciales deberán entenderse notificadas con fecha del 11 de noviembre
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido suspender la actividad judicial esta semana en Valencia tras las consecuencias de la DANA.
En una reciente reunión, celebrada este domingo en sesión extraordinaria, se ha aceptado la propuesta urgente hecha por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Con esto, desde hoy hasta el próximo 10 de noviembre queda paralizada la actividad judicial ordinaria en los puntos más afectados por la DANA en la región.
En concreto, se suspende la actividad en los partidos judiciales de Catarroja, Requena y Torrent debido a la situación «calamitosa» en estas localidades, que dificulta el desplazamiento y la operatividad normal de la mayoría de los funcionarios y de la población afectada.
Asimismo, la totalidad de notificaciones y comunicaciones enviadas por los órganos judiciales durante los días 4 a 10 de noviembre, a través del servicio Lexnet, deberán entenderse notificadas con fecha del 11 de noviembre.
Sobre al cálculo de los plazos legales, no se contarán los días del 4 al 10 de noviembre. Si la situación de fuerza mayor continúa después del 10 de noviembre, se tomarán las medidas necesarias según las circunstancias.
Primera suspensión de plazos procesales
El pasado viernes el CGPJ acordó suspender los plazos procesales en la provincia de Valencia hasta el 4 de noviembre por «las consecuencias de la DANA sufrida en ese territorio».
El organismo expresó su «pesar» por las víctimas y los daños causados por las inundaciones en la Comunidad Valenciana y manifestó su apoyo a las familias afectadas, así como a las autoridades judiciales y otros profesionales «que están desempeñando su trabajo en estas difíciles circunstancias».
El Consejo se ha puesto «a disposición de otras autoridades y administraciones a fin de lograr paliar las terribles consecuencias del temporal».