Catalá ofrece Valencia a 1.800 empresas como banco de pruebas para testar tecnología 

José Vicente Morata incide en la “necesidad de subir el nivel de las empresas” y en la importancia de “la economía digital”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet, puso ayer la ciudad de Valencia a disposición de las 1.800 empresas que se congregaron en la sexta edición de GoDigital. 

El evento organizado en The Terminal Hub, en Marina de Empresas donde está desde el ecosistema emprendedor de Juan Roig a nuevas apuestas emprendedoras como la capitaneada por Quique Calabuig con Kaiho Capìtal, unió ayer a 1.800 emprendedores e inversores en el foro de digitalización que impulsan hasta 17 Cámaras de Comercio de toda España. 

La responsable de Innovación aseguró durante la inauguración de la jornada que el Ayuntamiento que dirige Maria José Catalá tiene a la innovación “en el centro de la estrategia de ciudad”. El resultado es que “hemos aumentado un 50% la inversión que ha llegado a la ciudad”. 

La propuesta del consistorio a los emprendedores inmersos en las tecnologías digitales es ofrecer la ciudad como “laboratorio urbano”. “Todas aquellas tecnologías para que se quieran testear pueden pedirnos lo que necesiten como puede ser un centro deportivo, un edificio público o espacio público en una calle o la playa para probar lo que necesiten sin pagar tasas”, explica Paula Llobet. 

“Hay más de 100 recursos como colegios, centros de salud, vía pública o eventos con tanta gente como las Fallas para poder probar sus tecnologías”, apuntó la concejala de innovación. 

La propuesta del Ayuntamiento de Valencia, que el mes pasado fue aprobada en el Pleno del consistorio con una nueva ordenanza, ha tenido continuidad en ciudades como Madrid. Jose Luis Martínez-Almeida dio ayer luz verde a un proyecto de Ordenanza para convertir a la ciudad de Madrid en un gran ‘sandbox’ donde testar y poner en práctica productos, servicios y proyectos innovadores, una regulación que podría atraer inversiones por valor de 500 millones de euros a la capital y crear en torno a 5.000 empleos.

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, aseguró en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno que la medida busca “contribuir al posicionamiento estratégico y global de Madrid como ciudad que impulsa la innovación” y permitirá, con carácter y tiempo limitado, la prueba de estos diferentes servicios en esos entornos controlados a lo largo de toda la ciuda

Por otra parte, Llobet incidió en que desde la llegada de Maria José Catalá a la alcaldía de Valencia se han desbloquedo bases que ocuparon los equipos de la Copa América de 2007 como las del Alinghi o la de Iberdrola y que ahora se usan para el ecosistema tecnológico y emprendedor que se localiza en Valencia. 

De cara a futuro, Llobet apuntó que en el PAI del Grao “habrá terciario donde podremos seguir creciendo”. 

José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, apuntó la “necesidad de subir el nivel de las empresas” e incidió en la importancia que tiene la “economía digital”. “No es una opción. Hay que estar en la economía digital”, señaló. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Los agricultores valencianos le ganan un pleito de 5 millones al Rey de Marruecos