María José Catalá presiona a Peter Lim: «Soy prudente, sigo expectante y espero que cumplan»

La alcaldesa asegura haber conocido por la prensa la intención del Valencia CF de reanudar las obras del Nuevo Mestalla

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha manifestado su prudencia ante el anuncio de la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla, previsto para este viernes según el Valencia CF. Catalá, quien asegura haber conocido la noticia a través de los medios de comunicación, ha subrayado la importancia de que la propiedad del club cumpla con sus compromisos. «Soy prudente en estas valoraciones, sigo expectante y espero que cumplan», ha señalado durante su visita al nuevo centro cívico de Ayora.

En ese sentido, Catalá ha destacado que el objetivo de su administración siempre ha sido defender los intereses de la ciudad frente a una inversión que lleva paralizada 16 años. «Es una obra parada durante muchísimos años, con compromisos pendientes no solo con la ciudad que represento, sino también con el propio club», ha afirmado la alcaldesa.

Propuesta del Levante UD

En relación con otro club deportivo de la ciudad, el Levante UD, Catalá ha confirmado que el Ayuntamiento está valorando la solicitud del equipo para construir un nuevo edificio de oficinas en el entorno de su estadio. Según la alcaldesa, la parcela en cuestión es propiedad del Levante y, a priori, el proyecto parece viable si cumple con las normativas urbanísticas.

«De momento, hemos acogido la propuesta positivamente. Si cumple con todos los condicionantes, no tenemos problema en hacer posible esta actuación que beneficiaría al club», ha explicado Catalá.

A la espera del presidente de la CHJ

Por otro lado, Catalá ha abordado la petición de comparecencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, en la comisión municipal creada para analizar la respuesta a la DANA de octubre. Según Catalá, Polo es clave para explicar «cuestiones que fallaron durante la riada» y para mejorar la planificación de futuras infraestructuras hidráulicas.

«Espero que el presidente de la CHJ pueda venir y proporcionar explicaciones detalladas sobre el papel de la Confederación en la última DANA», ha afirmado la alcaldesa, quien también ha puesto énfasis en infraestructuras pendientes, como la canalización del barranco del Poyo, el refuerzo del cauce del Turia y proyectos en la zona de Vilamarxant.

Catalá ha concluido con la necesidad de mejorar la planificación y la previsión para evitar que se repitan los problemas que afectaron a la ciudad durante el temporal: » Hay que aclarar muchas cosas que no solo nos pueden ayudar a entender qué pasó el 29, sino que sobre todo nos pueden ayudar a mejorar la planificación y la previsión de estas cuestiones a futuro».

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Mazón inicia el año con mejoras en las carreteras autonómicas afectadas por la DANA