El Ayuntamiento activa los protocolos para siete familias afectadas por el incendio de Campanar
El consistorio valenciano analizará las "diferentes casuíticas" en que se encuentra cada una de las familias
El Ayuntamiento de Valencia ha activado los protocolos de Vivienda y Servicios Sociales para siete familias afectadas por el incendio en el barrio de Campanar, que fueron realojadas en el edificio situado en la zona de Safranar y que aún vivían en él cuando transcurrieron los seis meses que el consistorio les concedió para encontrar una alternativa.
La alcaldesa de la capital del Túria, María José Català, ha enfatizado que brindarán una atención «personalizada e individualizada» a estas familias para estudiar las «diferentes casuísticas» que presenta cada una. «Vamos a analizarlas con mucho cariño y con mucho detalle», ha hecho hincapié.
De las 99 familias que se mudaron al edificio de Safranar, 92 ya han abandonado el inmueble, según ha dado a conocer el Ayuntamiento, quien también ha avanzado que la próxima semana se entregarán las llaves a los nuevos inquilinos demandantes de alquiler asequible.
Agilizar los trámites
El consistorio también ha explicado que «agilizará» los trámites administrativos que competen a la administración municipal en la reconstrucción de los dos bloques calcinados. La alcaldesa ha mantenido una reunión junto al concejal de Urbanismo, Juan Giner, y la edil de Servicios Sociales, Marta Torrado, para abordar la situación de los afectados por el incendio de Campanar.
«Ha sido un proceso ordenado, tranquilo, donde el Ayuntamiento de València ha mantenido una interlocución constante con los representantes de los afectados por el incendio de Campanar», ha destacado la primera edil.
Informes de vulnerabilidad
Catalá ha destacado que el Ayuntamiento estudiará la solicitud de informe de vulnerabilidad y registro como demandantes de alquiler de vivienda de las siete familias.
Cabe recordar que el edificio de Safranar, con 131 viviendas, fue adquirido en julio por el gobierno municipal por 20 millones de euros, para dar la respuesta a la lista de demandantes de vivienda de alquiler accesible para mayores de 65 años y menores de 35 años.