Yuxus acelera su expansión en retail con cifras récord de tiendas propias y aperturas en Valencia y Sevilla

La firma de moda joven ya tiene presencia en París y Estados Unidos, además de en diversos puntos de España

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Yuxus, la marca joven de ropa, ha consolidado su «ambicioso» plan de expansión en el canal retail, con su presencia tanto en España como a nivel internacional, según ha informado la firma en un comunicado. Sus nuevas aperturas en Valencia y Sevilla suponen dos importantes hitos en su plan de crecimiento.

En este 2024, la firma ha experimentado un crecimiento «sin precedentes y en tiempo récord», con la apertura de tiendas propias, puntos de venta multimarca y fortaleciendo su alianza con El Corte Inglés para inaugurar nuevos córners en las mejores localizaciones.

Tras la gran acogida de su primera apertura en el canal físico el pasado año, con su tienda en la calle Fuencarral de Madrid, Yuxus ha impulsado su plan de expansión retail este año, posicionándose como un referente en el sector, según ha informado en su comunicado, con su llegada a la Comunidad Valenciana en la emblemática calle de Conde de Salvatierra y la nueva apertura fechada para el 6 de septiembre en Sevilla.

A los córners en El Corte Inglés de la Castellana, en Madrid, y el de la calle Sagasta, en Zaragoza, inaugurados los pasados meses de mayo y junio, se suman dos nuevos espacios con la apertura el 19 de septiembre en Avenida Diagonal en Barcelona, y el 3 de octubre en Paseo de Zorrilla en Valladolid.

Estos nuevos córners llegan tras la buena acogida por parte de su comunidad de los dos primeros al ofrecer una experiencia de compra única y una mayor cercanía con su público, lo que empuja a la marca a planificar nuevas aperturas en El Corte Inglés para el próximo año.

La apuesta por el canal multimarca también ha sido clave para incrementar la visibilidad de Yuxus y alcanzar nuevos mercados. La inauguración de dos puntos de venta en las Islas Canarias, una de las regiones principales por esta doble apertura, y en ciudades como Madrid y Barcelona a través de WOW Concept y Newcop han sido fundamentales para alcanzar puntos estratégicos en estos emblemáticos espacios.

Para finalizar el año, la firma prevé contar con presencia en más de 10 tiendas multimarca en España y triplicar esta cantidad en 2025, llegando a Europa, donde ya tiene presencia en París y Estados Unidos.

Los factores claves que han impulsado a Yuxus a este crecimiento acelerado han sido su capacidad para adaptarse a las fluctuaciones del mercado y su visión a largo plazo.

«Entender la estacionalidad del negocio ha permitido a la marca canalizar sus recursos en los momentos más importantes del año, que junto con su constancia y perseverancia han sido fundamentales para mantener un crecimiento sostenido», han explicado desde Yuxus.

En cambio, los fundadores de la firma han apuntado que el «verdadero reto» es la transición de un modelo de venta online a un negocio con mayor peso de venta en el canal físico. Cerrarán el ejercicio con tres tiendas propias, cuatro córners en El Corte Inglés y más de diez espacios en canales multimarca, lo que aumentará sustancialmente sus ventas durante el cuarto trimestre en comparación con el anterior, donde sólo contaban con su emblemática tienda de la calle Fuencarral de Madrid.

Estas cifras récord marcarán el pulso para el 2025, también prometedor para la firma, que fija como objetivo nuevas aperturas y una expansión cuantitativa y cualitativa a través de los tres canales por los que ha encaminado su apuesta en el retail.

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Fernando Arufe

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