Workcapital aprovecha la caída de Gedesco: crece un 60% y supera los 110 millones en descuentos de pagarés

La empresa de Alfafar Workcapital multiplica por cien sus beneficios en tres años y reconoce que el derrumbe de la que fuera la mayor financiera no bancaria de España está siendo "una fuente de entrada de operaciones"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa valenciana Workcapital ha disparado su facturación en un 61% con un modelo de negocio casi idéntico al de Gedesco, la que hasta el estallido de su conflicto societario y la investigación judicial de la gestión de sus fundadores era la mayor financiera no bancaria de España.

Descuento de pagarés, anticipo de facturas y financiación a empresas son los tres pilares en los que se basa la actividad de esta mercantil ubicada en la localidad valenciana de Alfafar y con actividad en todo el país. Misma actividad que la que llevaba a cabo la compañía fundada por Antonio Aynat y Javier García Escrivá, ahora declarada en concurso de acreedores y desguazada.

Esta empresa especializada en el descuento de pagarés se presenta como «líder en soluciones de financiación para empresas» y acaba de presentar sus resultados anuales, correspondientes al ejercicio 2023, en un evento celebrado en el Hub Empresa Sabadell de Valencia.

La compañía ha logrado un «crecimiento significativo» en sus cifras de negocio y «la consolidación de su posición como referente en el
sector de la financiación empresarial
«.

Desde Workcapital destacan el «crecimiento excepcional» de su volumen de negocio en el año en el que se fraguó la caída de su competidor. En concreto, alcanzó los 111,23 millones de euros de facturación, lo que represe un aumento del 61% respecto al año anterior. En el año 2020, esta empresa presentó unas ventas por valor de 32,5 millones de euros, con lo que va camino de cuadruplicar su cifra de negocio.

Ese mismo año, su resultado fue de 37.650 euros. En estos tres años, Workcapital ha multiplicado casi por cien esta cifra, ya que en 2023 obtuvo unos beneficios por valor de 3,63 millones de euros.

Solo con respecto al año anterior, el incremento ya fue del 65,5% en lo que califican como una «rentabilidad sostenida». Además, destacan que están logrando una «evolución positiva», ya que su margen bruto y el resultado del ejercicio superaron el crecimiento de la cifra de negocios.

Como «nuevo hito» ya en este 2024, la firma pone de relieve que ha firmado la constitución de su primer fondo de titulización autorizado por la CNMV, en el mes de febrero, lo que ha supuesto una inyección de financiación de 15 millones de euros a través de deuda.

«Gedesco es una fuente de entrada de operaciones»

Consultados por la situación de una empresa con un modelo de negocio tan similar, desde Workcapital han explicado a Economía Digital que sí les están llegando muchos clientes desde Gedesco: «Está siendo una fuente de entrada de operaciones«.

«Hay muchos clientes que todavía no conocen la situación de Gedesco y van llegando porque buscan otras alternativas. Esperamos un 2024 muy positivo. Tenemos viento de cola, dentro de lo malo que es porque genera incertidumbre, explican.

En todo caso, las mismas fuentes de la compañía financiera subrayan que «Gedesco no se cae por negocio, sino por disputas entre socios». «El negocio está demostrado que es rentable y bueno, pero empezaron a desviarse de su foco de negocio«, añaden.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada