Volkswagen Sagunto alcanza los 100 empleados: 40% mujeres de 14 nacionalidades y 39 años de media

Alexander Dittrich, director de Recursos Humanos de PowerCo España, asegura: "Nuestro compromiso con la creación de empleo local es firme"

Empleados de PowerCo. Foto: Biel Aliño/PowerCo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

PowerCo Battery Spain, la empresa de celdas de baterías que el Grupo Volkswagen ha instalado en Sagunto, ha superado ya sus primeros 100 empleados, tal y como ha confirmado el Director de Recursos Humanos, Alexander Dittrich. “En apenas un año hemos alcanzado un hito relevante para la empresa con la contratación de más de 100 personas para la puesta en marcha de nuestra planta”, ha apuntado el jefe de RRHH de PowerCo Spain, quien además ha incidido en que “de los 104 trabajadores y trabajadores, 57, más de la mitad, son originarios de la Comunidad Valenciana”. 

“Nuestro compromiso con la creación de empleo local es firme y nuestro objetivo es contar cada vez más con el talento de la región para que la puesta en marcha de la gigafactoría permita generar riqueza, conocimiento y empleo de calidad, especialmente entre los más jóvenes”. No obstante, la compañía también tiene un claro enfoque internacional “buscamos el mejor talento, venga de donde venga”, ha reconocido Dittrich tras apuntar que en este momento PowerCo Spain cuenta con trabajadores de 14 nacionalidades distintas. “Se han unido a este apasionante proyecto compañeros desde Alemania, Italia, Portugal, Polonia, o lugares más lejanos como Méjico, Filipinas o Brasil”.  

Por edades, desde PowerCo han apuntado que la edad media de la plantilla es de 39 años, siendo la persona más joven de la plantilla una joven de Sagunto de apenas 24 años, mientras que la persona de mayor edad se sitúa en los 65 años. 

A lo largo del año PowerCo ha centrado sus esfuerzos en consolidar “un equipo multidisciplinar, diverso y muy comprometido”. Como ejemplo, actualmente el 40% del total de la plantilla son mujeres y, además, representan el 45% de los puestos de responsabilidad, “lo que demuestra nuestra clara apuesta por la diversidad y la inclusión”, tal y como ha apuntado Alexander Dittrich.

En cuanto a perfiles profesionales, la mayor parte de los trabajadores que se han incorporado en esta primera fase del proyecto cuentan con titulaciones superiores, entre las que destacan los ingenieros con 60 profesionales, mientras que el resto de perfiles técnicos lo conforman abogados, economistas, periodistas, así como expertos en relaciones laborales o administración y dirección de empresas entre otros.

“En el equipo de PowerCo predomina la diversidad de edades, de procedencia y de perfiles profesionales, pero si hay una cosa que les une es el compromiso por liderar la transformación de la industria de la automoción hacia la electromovilidad. Estamos muy orgullosos del equipo que estamos construyendo”, ha concluido el responsable de Recursos Humanos. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada