Vodafone restablece más del 80% de las líneas telefónicas en las zonas afectadas por la DANA
La compañía ha activado datos ilimitados y facilitado dispositivos a los clientes de Castellón y Valencia mientras continúa trabajando en la recuperación total del servicio
Vodafone ha informado de que ha restablecido el servicio para el 81% de las líneas fijas y el 80% de las móviles en las zonas afectadas por la DANA hasta el 4 de noviembre. La compañía mantiene a sus equipos técnicos trabajando sin pausa para restablecer la comunicación en las áreas afectadas y está colaborando con las autoridades y servicios de emergencia. Además, ha desplegado varias unidades móviles para mejorar la cobertura en las zonas donde la infraestructura de telecomunicaciones sigue comprometida.
La recuperación total del servicio se ve dificultada debido al deterioro de las infraestructuras, la falta de electricidad y el difícil acceso a muchas de las zonas afectadas. Para minimizar el impacto en sus usuarios, Vodafone ha activado datos ilimitados para los clientes en Castellón y Valencia, y ha ofrecido hasta 250GB para los de su marca Lowi. En sus tiendas de Valencia, la compañía ha dispuesto teléfonos móviles, tarjetas SIM y cargadores de emergencia para quienes los necesiten.
Vodafone ha implementado también un refuerzo en la atención al cliente para gestionar las necesidades derivadas de la situación. En paralelo, la compañía ha habilitado una plataforma en la que sus empleados pueden realizar donaciones a Cruz Roja y ha recordado que disponen de hasta tres días de permiso retribuido para colaborar en las labores de ayuda a los damnificados, como parte de su programa de voluntariado corporativo.