Vicky Foods abre una macroplanta en Francia con 100 millones de inversión y ya prevé ampliarla

La nueva fábrica tiene como objetivo abastecer al mercado francés y a otros países y zonas clave como Alemania, Reino Unido, el Benelux y el norte de Italia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compañía valenciana Vicky Foods ha presentado su nueva macroplanta de producción en Francia, un proyecto emblemático para el grupo internacional de alimentación que cuenta con una inversión cercana a los 100 millones de euros y cuyas obras se pusieron en marcha a principios de 2023.

Esta iniciativa, la más ambiciosa de la compañía desde su fundación en 1952, marca un hito en su estrategia de expansión, ya que tiene como objetivo abastecer al mercado francés y a otros países y zonas clave como Alemania, Reino Unido, el Benelux y el norte de Italia.

Durante el evento, celebrado en el nuevo complejo de Vicky Foods en el país galo que está ubicado en la comarca de Grand Chalon, se ha realizado un acto simbólico de colocación de la última piedra representando así el avance del proyecto que ya ha terminado la construcción de infraestructuras clave como la nave principal, las oficinas adyacentes y que tiene en marcha la instalación de la primera línea de producción.

La empresa estima el montaje de una segunda línea durante 2025 así como la ampliación progresiva de la fábrica acompasada al crecimiento de la actividad del grupo en estos mercados.

El evento ha contado con la presencia de Sébastien Martin, presidente de la mancomunidad de municipios de Grand Chalon, Jean-Claude Lagrange, vicepresidente de desarrollo económico de la región de Borgoña-Franco Condado y Olivier Tainturier, subprefecto y representante del Estado francés a nivel local. Al acto han asistido también otras autoridades regionales, personalidades destacadas, empresas colaboradoras y representantes del ecosistema emprendedor.

Durante el acto, Rafael Juan, CEO de Vicky Foods ha manifestado que “con este acto de colocación de la última piedra, culminamos un proyecto lleno de ilusión. Nuestra relación con Francia comenzó hace casi 30 años, y hoy este país es uno de nuestros mercados más importantes. Estamos comprometidos en consolidar nuestra presencia en este país y en ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.

El CEO de la compañía valenciana ha añadido: “Elegimos Borgoña-Franco Condado, y en particular Grand Chalon, por su ubicación estratégica en Europa, sus infraestructuras idóneas, la cercanía a fuentes clave de suministro, y por ofrecernos un entorno económico y cultural favorable para nuestro desarrollo. Nuestro objetivo es seguir creciendo y crear una gran empresa con proyección de futuro, respetuosa con el medioambiente y que genere valor a la región”.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»