La valenciana Silicon Valen suministra 217 módulos fotovoltaicos para un parque solar en Requena

La firma valenciana, pionera en la fabricación de paneles solares con cadena de valor nacional, ha llegado a un acuerdo para el suministro de este paquete de módulos para un parque de generación de energía fotovoltaica que va a contar con una capacidad de 4 MW

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa valenciana Silicon Valen ha llegado a un acuerdo para el suministro de 217 módulos fotovoltaicos destinados a un parque solar que se encuentra en fase de construcción en la localidad valenciana de Requena.

La firma valenciana, pionera en la fabricación de paneles solares con cadena de valor nacional, ha llegado a un acuerdo para el suministro de este paquete de paneles solares para un parque de generación de energía fotovoltaica que va a contar con una capacidad de generación de energía de cuatro megavatios.

Esto supone un total de 7.000 módulos que van a conformar esta instalación. Los 216 que aporta Silicon Valen son, en parte, una prueba con la que la firma valenciana enfocada a la energía sostenible pretende mostrar que sus módulos son idóneos para el tipo de parques de la promotora de estas instalaciones y, sobre todo, que sus paneles cuentan con la calidad, robustez y resistencia por la que se quieren diferenciar respecto a competidores de otros países, que tienden a diferenciarse por su competitividad en cuanto a sus precios.

A este respecto, desde la compañía valenciana han confirmado que el cliente, que cuenta con otro parque en Almansa (Albacete), ya les ha trasladado que los paneles de Silicon Valen cumplen con sus expectativas, por lo que esta primera entrega precederá previsiblemente a nuevos pedidos.

«Los motivos por los que han apostado por Silicon Valen es la robustez de nuestro marco reforzado y la confianza en la garantía de nuestros módulos para resistir las inclemencias meteorológicas», explican desde la empresa.

Las ventajas competitivas por las que Silicon Valen se quiere hacer valer

«Esta entrega viene en relación con un antecedente. El cliente contactó con nosotros porque Silicon Valen trata de diferenciarse de sus competidores, con dos cosas. Somos una empresa de la Comunitat Valenciana, española y europea. Tener un interlocutor aquí frente a otro a 5.000 kilómetros produce garantías de poder comunicarse con nosotros de manera sencilla y la seguridad que proporciona que nos tiene cerca. Además, nuestro módulo tiene características especificamente adaptada al mercado de los parques en España», explica a Economía Digital José Emilio Cervera, director de desarrollo de negocio de Silicon Valen.

Este nuevo pedido se suma a la garantía de negocio de la que disfruta esta compañía emergente en el sector, ya que Silicon Valen alcanzó un acuerdo el pasado añocon Statkraft para venderle todos los paneles solares que fabricará durante su primer medio año de vida. El acuerdo de la empresa que preside Marcos Lacruz con la multinacional noruega contempla la venta de 300 MW.

En el momento del acuerdo, Statkraft anunció que sus inversiones en la Comunitat Valenciana ascenderán a 400 millones de euros. El director general de Statkraft para España, José Miguel Ferrer, y el presidente de Silicon Valen, Marcos Lacruz, suscribieron este acuerdo en las instalaciones de la firma valenciana en Massanassa (Valencia). En virtud del mismo, Statkraft hizo patente su interés en con Silicon Valen para el suministro de paneles solares para los proyectos fotovoltaicos que actualmente desarrolla en la Comunitat Valenciana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada