El Valencia CF asegura no tener noticias de la justicia: «Cuando se reciba la sentencia, se decidirá»
El Alto Tribunal, por el contrario, asegura que las sentencias sobre la ATE del nuevo Mestalla ya han sido notificadas a las partes este mismo viernes
El Valencia CF de Peter Lim asegura que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) todavía no les ha notificado las sentencias hechas públicas este viernes por las que se deniega la prórroga y se declara la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) sobre el viejo y el nuevo Mestalla. El Alto Tribunal, por el contrario, asegura que ambas sentencias ya han sido notificadas a las partes.
En cualquier caso, fuentes del Valencia CF consultadas por Economía Digital explican que su representación legal todavía no ha sido notificada de esta decisión del TSJCV contra la que cabe recurso.
En concreto, las dos sentencias hechas públicas este viernes no son firmes, pues contra ambas cabe interponer recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo o bien ante la propia Sala de lo Contencioso del TSJCV. El plazo del que dispone el Valencia CF es de 30 días
a contar desde el siguiente al de su notificación.
Cuestionados por si el club propiedad de Peter Lim recurrirá estas resoluciones, fuentes del equipo valencianista se han limitado a responder: «Cuando se reciba la sentencia, se estudiará y se decidirá».
La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado los dos recursos interpuestos por el Valencia Club de Fútbol SAD contra las resoluciones de la Generalitat Valenciana que denegaban la prórroga y declaraban la caducidad anticipada, respectivamente, de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que afectaba al antiguo y al nuevo estadio de Mestalla.
Los magistrados establecen en dos sentencias notificadas este viernes a las partes que el club incurrió en diversos incumplimientos en este plan urbanístico, aprobado definitivamente por el Consell en febrero de 2015 y suscrito en un convenio entre ambas partes en abril de ese año, como su obligación de construir en la fase 1 un hotel icónico en la parcela denominada TER-M, en la Zona A ‘Antiguo Mestalla’.