El Valencia CF asegura que reiniciará las obras del nuevo Mestalla «en un plazo máximo de seis meses»
El club de Peter Lim afirma que ya trabaja tanto con la empresa constructora como con el estudio de arquitectos para reiniciar la construcción del paralizado estadio
El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que asegura que «ya está trabajando tanto con la empresa constructora como con el estudio de arquitectos para que se reinicien las obras del Nou Mestalla en el plazo máximo de seis meses«.
Este comunicado del club de Peter Lim llega el día en que el pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado las fichas urbanísticas del nuevo estadio del Valencia C.F., conocido popularmente como el ‘nuevo Mestalla’, con el voto a favor del principal partido del gobierno, el grupo municipal ‘popular’ de la alcaldesa María José Catalá, y de socialistas y Compromís.
Por contra, Vox, que también forma parte del equipo de gobierno local, ha votado en contra de esta propuesta que desbloquea el inicio de las obras del nuevo coliseo valencianista y fija determinadas condiciones y exigencias al club de Peter Lim.
Los ‘populares’ se apoyan así en los partidos de la oposición ante la negativa de su socio de gobierno en el consistorio, Vox, con quien inicialmente la alcaldesa María José Catalá iba a acordar estos pasos, pero que finalmente se ha enfrentado al PP en esta cuestión.
De este modo, el pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a un acuerdo que primero se alcanzó en la Comisión de Urbanismo, sobre la modificación del Plan de Actuación Territorial Estratégica ‘Valencia C.F.’ en los ámbitos estratégicos de cualificación urbana zona A ‘Antiguo Mestalla’ y zona B ‘Corts Valencianes’ (ubicación del nuevo estadio), que incluyen las fichas de gestión, que se encuentran actualmente en tramitación.
El acuerdo establece que las fichas de gestión han de incluir, a falta de la firma de un nuevo convenio, “las condiciones que ha de cumplir el nuevo estadio, de manera vinculante, para poder disponer de las plusvalías urbanísticas”. Es decir, que el club no podrá tener los beneficios urbanísticos derivados de la planificación si no ejecuta y concluye la construcción del estadio.
Ante esta aprobación, el club valencianista ha emitido un escueto comunicado en el que, además de asegurar que ya trabaja para la próxima reanudación de las obras en el abandonado estadio de la avenida de Les Corts Valencianes, afirma: «De esta forma, se completa un proceso de más de un año desde que se sometieron a consulta pública las referidas fichas y supone otro gran paso de cara a convertir en realidad el Nou Mestalla, después de la aprobación de la Licencia de obras concedida el pasado día 12 de julio».