UGT ve «punto de inflexión» en Ford y confía en que se reduzcan los despidos

El sindicato considera que la dirección de la multinacional ha acudido a la mesa de negociación celebrada este jueves "con otro talante"

Vista del exteriores de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia).-EFE/ Kai Forsterling

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El sindicato mayoritario en la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia), UGT, ha destacado que las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) han pasado «un punto de inflexión«.

Además, han señalado que, tras la reunión celebrada este jueves, «las soluciones al enorme problema de resolver el excedente de personal cifrado en 1.622 personas empiezan a vislumbrarse, y nos encontramos más cerca de que sean una realidad».

UGT ha destacado que la dirección de la multinacional ha acudido a la mesa de negociación celebrada este jueves «con otro talante» y con una «disposición total de buscar todas las alternativas posibles para que la travesía de mantener 1.000 empleos durante tres años», hasta el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía en 2027, «sea un éxito», ha dicho en un comunicado.

Además, la organización sindical ha agradecido «la sensibilidad y la atención» tanto del Gobierno central como del Consell, que «desde el primer momento han demostrado su disponibilidad para solucionar esta transición, y asegurar la futura actividad económica que proporcionará la fábrica» a la Comunitat Valenciana.

En ese sentido, ha destacado que el Ejecutivo haya manifestado públicamente este compromiso, en alusión a las palabras de la ministra de Inclusión, Elma Saiz, quen este miércoles afirmó que desde el Gobierno están trabajando «intensamente con la empresa, con los sindicatos y con los trabajadores para poner en marcha las herramientas de apoyo necesarias que garanticen el futuro inmediato y a largo plazo de la planta».

Respecto al excedente estructural, cifrado en 626 trabajadores, según UGT, «la empresa ha manifestado que traerá una propuesta concreta en la próxima reunión», que tendrá lugar el próximo martes.

«Vamos en la dirección que marcó nuestra Asamblea, y por lo tanto, estamos avanzando hacia la solución», ha destacado UGT.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada