UGT-Ford presiona a Sánchez y Mazón: «Hay que negociar el ERTE de 2025»

El sindicato mayoritario en la factoría de Almussafes también pide a la compañía estadounidense que defina el calendario de inversiones para afrontar el lanzamiento del nuevo vehículo híbrido

GRAF8844. ALMUSSAFES (VALENCIA), 24/10/2022.- Trabajadores en la fábrica de Ford en Almussafes, Valencia, este lunes. La ministra de Industria, Reyes Maroto, visitará las instalaciones de la fábrica de Ford en Almussafes junto al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, su primera visita a Valencia desde que trascendiera que el Grupo Volkswagen baraja retirar la construcción de la gigafactoría de baterías en Sagunto ante las dudas sobre el volumen de ayudas de inversión que puedan recibir del PERTE del vehículo eléctrico y conectado. EFE/ Kai Forsterling

Trabajadores en la fábrica de Ford en Almussafes. EFE/ Kai Forsterling

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El sindicato mayoritario en la factoría de Ford en Almussafes (Valencia), UGT, ya urge a los gobiernos autonómico y nacional, presididos por Pedro Sánchez y Carlos Mazón, respectivamente, a que ayuden a «clarificar, diseñar y negociar» el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que debe entrar en vigor el 1 de enero de 2025.

«Desde UGT enfocamos este último periodo del año con varios objetivos, todos ellos de mucha relevancia. Por un lado, y una vez quede cerrado el ERE con el 100% de salidas voluntarias -será en breve-, hay que clarificar, diseñar y negociar todos los aspectos el ERTE que debe entrar en vigor a partir de 1 de enero del próximo año, con el concurso de las administraciones públicas», ha expuesto el sindicato en un comunicado.

«Más importante si cabe», señala también la organización sindical, será «emplazar a la dirección europea de Ford que nos defina el calendario de las diferentes actuaciones e inversiones necesarias para afrontar el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía, comprometido con la UGT el 28 de marzo en Dunton por parte de la dirección mundial de la compañía».

También está pendiente, recuerda el sindicato, «relanzar los PDC», además de tratar con la compañía automovilística «la situación a futuro de la planta de motores, es decir, que volumen de plantilla va a ser necesaria y qué posibles soluciones pueden ser factibles ante un más que posible excedente de personal».

«De todos estos temas, y algunos más que puedan ir surgiendo en estos momentos de inestabilidad en la factoría, desde UGT solicitaremos soluciones a la dirección de la empresa, e iremos informando durante los próximos meses, porque como podemos constatar para este último cuatrimestre son varios y muy importantes los asuntos pendientes», sentencia UGT.

Finalmente, otro «objetivo fundamental» para UGT será mejorar la climatización de la planta de montaje, con las vistas puestas en el futuro lanzamiento del nuevo vehículo. «Cualquiera que conozca mínimamente la fábrica, sabe de lo que estamos hablando, y para la UGT se trata de un objetivo prioritario. Por lo tanto, vamos a exigir los plazos de implementación de mejoras en ese sentido. Esperamos que la dirección entienda la sensibilidad que le transmitimos en este asunto», destaca el sindicato.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»