UGT exige que los trabajadores de Ford Almussafes cobren el 90% del salario durante el ERTE RED
El sindicato mayoritario en la planta valenciana urge a la compañía a alcanzar un rápido acuerdo
UGT, sindicato mayoritario en la fábrica de Ford en la localidad valenciana de Almussafes, exige que los trabajadores que se incluyan en el próximo ERTE RED deben tener garantizado el cobro de cantidades equivalente a «un mínimo del 90% del salario».
Así lo ha plasmado en un comunicado hecho público después de que este miércoles se hayan dado por iniciadas las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre las condiciones y cómo desarrollar el mecanismo RED en Ford durante los próximos dos años.
«Como ya es conocido, desde que alcanzamos el compromiso en nuestra asamblea de afiliados en el mes de junio de lograr que el Gobierno autorizara la puesta en marcha este mecanismo como la mejor herramienta para proteger el empleo y garantizar los salarios, desde esta sección sindical hemos estado realizando todas las gestiones posibles para lograr este objetivo fundamental para el futuro de la fábrica», subraya UGT Ford.
Precisamente este pasado lunes, la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía social, Yolanda Díaz, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se reunieron con responsables de Ford España para «estudiar» la aplicación del mecanismo RED de los ERTE en «el sector del automóvil de Valencia».
Durante el encuentro, Díaz mostró su compromiso para «salvar hasta el último puesto de trabajo» y fue muy exigente con que esta apuesta garantice el futuro industrial de la Comunidad Valencia.
Tras estos acontecimientos, desde el sindicato mayoritario en Ford señalan que «no se entendería ahora que las negociaciones se alargaran en el tiempo».
«Por lo tanto, la empresa debe de ser ágil, y atender nuestras peticiones. Es decir, debe quedar muy claro que durante los días que una persona esté en ERTE RED, deberá quedar garantizado el cobro de unas cantidades que sean equivalentes a un mínimo del 90% del salario«, han apuntado.
«Hay que abordar toda la logística para desarrollar esta novedosa e histórica situación, que también contará con el apoyo de la Generalitat Valenciana, además del consabido apoyo del Gobierno España, y por lo tanto no hablaría bien de nosotros si no somos capaces de alcanzar un acuerdo en un tiempo récord», han manifestado, al tiempo que han anunciado una nueva reunión este mismo viernes.