Turbo Energy, cotizada valenciana en el Nasdaq, confirma daños de 2,3 millones de dólares por la DANA

La filial de Umbrella Global Energy informa a sus accionistas de que su almacén se vio "gravemente afectado" por las inundaciones, pero asegura que todas las pérdidas están cubiertas por su aseguradora

Turbo Energy, filial de Umbrella Global Energy, cotiza en el Nasdaq 100 estadounidense. (Imagen: Turbo Energy)

Turbo Energy, filial de Umbrella Global Energy, cotiza en el Nasdaq 100 estadounidense. (Imagen: Turbo Energy)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Turbo Energy, cotizada valenciana en el Nasdaq estadounidense y proveedor global de tecnologías y soluciones avanzadas de almacenamiento de energía solar optimizadas por IA, ha informado a sus accionistas sobre los daños sufridos en sus almacenes a causa de la DANA que arrasó gran parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, que «comprometieron» parte de sus productos, valorados en aproximadamente 2,3 millones de dólares.

En un escrito publicado por la SEC norteamericana y dirigido a los accionistas de la firma española, consultado por Economía Digital, el CEO de esta filial de Umbrella Global Energy, Mariano Soria, explica que «las lluvias torrenciales del 29 de octubre causaron inundaciones repentinas que, trágicamente, se cobraron la vida de más de 200 personas, arrastraron vehículos y destruyeron numerosas viviendas y negocios».

«Afortunadamente, -continúa el escrito- todos los empleados de Turbo Energy y sus familias afectados por la tormenta están seguros y contabilizados, y nuestros sistemas de producción y recursos de la cadena de suministro en gran medida no sufrieron daños y permanecieron completamente funcionales».

Sin embargo, Soria explica que la sede corporativa de Turbo Energy no sufrió daños materiales, pero su almacén «sí se vio directamente afectado por las intensas inundaciones, comprometiendo parte de nuestro inventario de productos heredados, valorado en aproximadamente 2,3 millones de dólares». Los legacy products (o productos heredados) son productos que han sido reemplazados o superados por versiones más nuevas o avanzadas, pero que aún pueden estar en uso o en inventario.

Todas las pérdidas, cubiertas

Pese a estos daños, el CEO de esta cotizada en el Nasdaq ha apuntado que, en colaboración con la aseguradora comercial de la empresa, han completado «una evaluación del impacto de la tormenta» en sus operaciones de almacenamiento y han confirmado que «el 100% de las pérdidas están totalmente cubiertas, con la expectativa de recibir los fondos de reembolso en los próximos 60-90 días».

«No hay palabras que expresen adecuadamente nuestra más profunda gratitud hacia el equipo de Turbo Energy por su ayuda en las tareas de limpieza y restauración de nuestras instalaciones, además del tiempo y la energía que nuestros empleados dedicaron personalmente a apoyar a nuestra comunidad local en el esfuerzo de recuperación. Mientras nuestras familias se reúnen para celebrar las fiestas, nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que han sufrido la pérdida de seres queridos en este desastre natural», ha declarado Mariano Soria.

El mensaje del director general de esta cotizada valenciana concluye: «Hoy, Turbo Energy es más fuerte que nunca y espera con ansias lo que creemos será un año crucial de crecimiento y expansión geográfica en 2025. Además, a medida que continuamos ejecutando nuestro plan para perpetuar nuestra reputación como pioneros globales de tecnologías y soluciones avanzadas de almacenamiento de energía solar para los mercados residencial, comercial e industrial en todo el mundo, creemos que las perspectivas futuras para Turbo Energy son increíblemente brillantes y prometedoras».

Turbo Energy cotiza en el momento de edición de este artículo a 1,71 dólares por acción tras un repunte en lo que va de año, a pocos días para que finalice, superior al 46%. De esta forma, la compañía de almacenamiento energético continúa recuperando la caída sufrida desde su debut en el Nasdaq en septiembre de 2023, que a día de hoy se cifra en un -65,8%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada