Tesla potencia su alianza con Octopus y su sistema de baterías para domicilios

Kraken, de Octopus, ya tiene contratos para gestionar más de 54 millones de cuentas de clientes a nivel mundial a través de acuerdos de licencia con gigantes energéticos como E.ON, Origin Energy y EDF

Colaboración entre Tesla y Octopus Energy con las baterías Tesla Powerwall

Colaboración entre Tesla y Octopus Energy con las baterías Tesla Powerwall

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tesla, la compañía capitaneada por Elon Musk, ha dado un nuevo impulso a su alianza con Octopus Energy, la comercializadora energética británica cuya sede española se encuentra en Valencia, a través de uno de los reconocimientos que entrega para destacar a grandes proyectos bajo su lupa.

En concreto, la multinacional estadounidense del que va a ser nuevo miembro del Gobierno de Donald Trump ha dado el premio a la Mejor Instalación del Trimestre a Octopus por sus baterías powerwall, un proyecto en el que colaboran ambas compañías.

Según han explicado desde la energética británica, estas Tesla Powerwall «son muy innovadoras porque se pueden instalar en edificios (pisos) sin necesidad de tener paneles solares al estar conectadas/integradas en Kraken– la plataforma integral de digitalización de utilities impulsada por Inteligencia Artificial de Octopus Energy Group-» por lo que pueden «cargar energía cuando está más barata».

Ya el pasado mes de junio, Octopus Energy anunció que los clientes de Tesla Powerwall tendrían acceso a energía verde a bajo coste gracias a su integración en su plataforma tecnológica, Kraken.

La principal innovación de estas baterías es que permite que los clientes de Powerwall pueden aumentar el ahorro de sus facturas de luz al consumir energía verde y barata de la red en momentos de mayor generación, y descargándola a la red en los momentos de mayor demanda, gracias al proceso automatizado que permite la plataforma Kraken.

Esta integración ya permite a los clientes de Powerwall en el Reino Unido acceder a las tarifas inteligentes de Octopus con las que se consigue maximizar el ahorro de los clientes respondiendo de manera flexible a los precios a lo largo del día: cargando sus baterías cuando los precios son bajos y vendiendo cuando son altos para apoyar la red durante los períodos de mayor demanda.

Gracias a esto, los clientes pueden ahorrar de media 290 euros (250 libras) al año en comparación con una tarifa estándar de importación y exportación. En España, la energética ya trabaja en la implementación de modelos inteligentes como los que utilizan en el país de origen. 

Para aquellos hogares sin paneles solares, las baterías domésticas también permiten ahorrar dinero gracias a la combinación de baterías con tarifas inteligentes, cargando en las horas en las que la energía es más barata para consumirla cuando es más cara, y ayudando a equilibrar la red eléctrica. 

De este modo, la energética apuesta por aprovechar el uso de la energía renovable que actualmente se desperdicia por falta de capacidad de almacenamiento.

Además, Octopus Energy está ahora certificada para instalar Tesla Powerwall en España y el Reino Unido. Las baterías domésticas alimentadas por energía solar serán instaladas por Octopus Energy.

Los planes de la compañía pasan por finalizar el año con 4.000 nuevas contrataciones para su división de servicios este año para acelerar la transición energética en el Reino Unido, que dará apoyo al equipo de especialistas español.

Rebecca Dibb-Simkin, directora de Producto y Marketing de Octopus Energy, explicaba sobre este proyecto: “Dos gigantes de la tecnología energética se unen para aprovechar al máximo la tecnología limpia en los hogares. Ahora que Powerwall está integrado en Kraken, permitirá ahorrar más a los clientes mientras ayuda a equilibrar la red.”

Por su parte, Colby Hastings, director de Energía Residencial de Tesla, comenta: “Esta integración de Powerwall con Octopus Energy aumentará el valor para los propietarios de viviendas mientras se mantiene una excelente experiencia de producto. Estamos emocionados por colaborar con Octopus mientras trabajamos hacia el futuro de la red energética.”

Kraken tiene contratos para gestionar más de 54 millones de cuentas de clientes a nivel mundial a través de acuerdos de licencia con gigantes energéticos como E.ON, Origin Energy y EDF. La plataforma ya es líder mundial en el campo de la flexibilidad doméstica en rápido crecimiento, gestionando más de 1 GW de energía a través de dispositivos conectados. Los beneficios de la asociación con Powerwall también están disponibles ahora para los licenciatarios de Kraken.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada