TCM Gourmet, nacida en un garaje de Valencia, entre los ecommerce líderes de bedidas premium de Europa

TCM Gourmet ya llega a 26 países europeos con un catálogo de más de 10.000 referencias

Toni Montañana, fundador de TCM Gourmet, uno de los ecommerce líderes de bebidas premium en Europa

Toni Montañana, fundador de TCM Gourmet, uno de los ecommerce líderes de bebidas premium en Europa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Año 2010, Corbera, Valencia. Jesús Antonio Montañana inicia un camino que parece que desde España solo se ve en las películas de Hollywood que cuentan la vida y obra de los pequeños emprendedores norteamericanos que han acabado convertidos en magnates tecnológicos. Desde un garaje ‘escondido’ en una pequeña localidad valenciana hasta convertirse en una firma de reconocido prestigio que surte de bebidas premium a la práctica totalidad de Europa desde su ecommerce.

«Desde un garaje en Valencia hasta el top del mercado gourmet europeo»: así se resume la historia de TCM Gourmet. Este emprendedor decidió hace ahora 15 años cambiar su vida y apostar todo por su pasión: el mundo del vino y los productos gourmet.

Con su propio garaje como almacén, empezó a construir lo que hoy es esta compañía, gestionando él mismo cada aspecto del negocio, desde la selección de productos hasta la entrega a clientes.

Toni Montañana, fundador de TCM Gourmet, y su equipo.
Toni Montañana, fundador de TCM Gourmet, y su equipo.

En solo unos años, el proyecto que empezó en un espacio modesto se transformó en un referente del sector. En 2017, con la incorporación de un equipo más robusto y el primer almacén industrial, TCM Gourmet empezó a expandirse.

A lo largo de esta década, no solo ha consolidado su liderazgo en España, sino que ha llegado a 26 países europeos, gestionando un catálogo de más de 10.000 referencias y con una aplicación móvil que enriquece la experiencia de compra de sus clientes más exigentes.

«Hoy, TCM Gourmet no solo es una empresa, es una comunidad que comparte la misma pasión por los detalles, la calidad y la autenticidad. Nuestro crecimiento nos ha llevado a expandir fronteras, y lo que empezó en un rincón de Valencia, ahora llega a toda Europa. Nos esforzamos cada día por ofrecer un servicio que refleje nuestro compromiso y para seguir innovando en el sector.», explica Toni Montañana, fundador de esta empresa.

El target de este ecommerce gourmet

Montañana tiene claro su target. «Consumidores exigentes, con un gusto refinado y un interés en lo exclusivo», de entre los que destacan dos tipos de perfiles muy distintos pero que comparten su interés y atracción por lo que ofrece este ecommerce nacido en un pequeño pueblo valenciano y que ya ha superado los 20 millones de euros en facturación en los últimos dos años.

Toni Montañana, fundador de TCM Gourmet, uno de los ecommerce líderes de bebidas premium en Europa
Toni Montañana, fundador de TCM Gourmet, uno de los ecommerce líderes de bebidas premium en Europa

Por un lado, Millennials y Gen Z, sobre los que esta compañía ha identificado que «valoran la sostenibilidad y la responsabilidad social». En el otro extremo, las generaciones «más tradicionales», que buscan calidad y lujo.

Con esta radiografía clara, TCM Gourmet adapta su enfoque para conectar con todos sus clientes y, para ello, busca ofrecer «un equilibrio entre lo auténtico y lo innovador, sin perder la esencia de exclusividad que la caracteriza».

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada