Stolanic duplica su plantilla con la encimera invisible 3.0 que busca sustituir el silestone

La firma valenciana que tiene como socia al gigante italiano ABK Cerámica pasa de 65 trabajadores a 136 mientras espera alcanzar los 15 millones de facturación este año

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La compañía valenciano-italiana Stolanic ha aumentado un 50% su plantilla y prevé acabar con un 30% más de facturación este año gracias a la tercera versión de su encimera invisible, una solución porcelánica que permite que una misma pieza se integre el sistema de inducción sin que exista separación entre la zona de cocina y de bancada. El sistema se está exponiendo en Feria Valencia con una cocina en vivo que está dando de comer a 500 personas al día con un modelo que no es para uso profesional sino pensado para una vivienda tradicional.

La tecnología consiste en sustituir el cristal de dos milímetros que se pone sobre las placas de inducción en las cocinas tradicionales por una placa cerámica de dos centímetros de espesor.

El sistema, que ahora presenta su tercera versión tras mejorar su eficiencia y durabilidad, permite la transmisión de calor sin pérdida energética y evitando la rotura de la pieza cerámica, según explica Nacho Rodríguez, CEO de Stolanic, durante un encuentro con Economía Digital en el marco de la celebración de las ferias Habitat, Textilhogar, Cocina, Iberflora y Eurobrico.

«El sistema permite desde cocinar desde un cocido gallego a una tortilla de patatas. Se puede regular la intensidad desde las mayores exigencias hasta el uso más prolongado», explica Rodríguez. La solución cerámica busca ser un sustituto del silestone, que es el material que utilizan la mayoría de fabricantes de cocina como Cosentino o las propuestas que ofrecen empresas como Porcelanosa.

La compañía está invertida en un 49% por el gigante italiano ABK Cerámica mientras que el control de la compañía es de Nacho Rodriguez, con un 36%, y el resto para su socio Roberto Arnau.

Stolanic facturó en 2023 casi 11,6 millones de euros y la previsión es acabar el año en 15 millones, lo que supone un crecimiento del 30%. El horizonte de las ventas en España, Francia, Portugal y Suiza es alcanzar los 50 millones en 2030. Actualmente, la plantilla es de 136 trabajadores el doble que a inicios un y empezaron el año con 96 mientras que a inicios de 2023 había 65 empleados.

La compañía nació en 2015 haciendo encimeras de cocina con producto porcelánico distribuido por el canal habitual de tiendas «evitando la silicosis». En 2020, la compañia hizo un rebranding con la marca ‘Cooking Surface’ tras la entrada en su accionariado de ABK Cerámica.

La red de comercialización en España es los grandes comercios del sector que abarcan desde El Corte Inglés, Conforama, Grupos Santos o Bauhaus, entre otros. La compañía valenciana ha hecho una apuesta por aliarse con cocineros para poner en valor su producto, entre los que destaca su alianza con el chef Pepe Rodríguez.

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