Statkraft abastecerá a Dove, Axe, Rexona, Knorr y Frigo desde cuatro nuevas plantas fotovoltaicas en Aragón
La compañía noruega líder en renovables en Europa suministrará 61 GWh al año de energía limpia a esta multinacional del sector de bienes de consumo durante los próximos 11 años

Planta fotovoltaica de Statkraft
Statkraft, el mayor generador de energía renovable de Europa cuya sede española se encuentra en Valencia, comenzará este mismo año a abastecer energéticamente a Unilever, la multinacional propietaria de reconocidas marcas a nivel internacional como Dove, Axe, Rexona, Knorr o Frigo, entre muchas otras. Y lo hará desde cuatro plantas fotovoltaicas de nueva construcción levantadas en Aragón.
En concreto, la energética noruega ha firmado un PPA (Power Purchase Agreement), un acuerdo o contrato de compraventa de energía a largo plazo entre un desarrollador renovable y un consumidor, con Unilever, en lo que han calificado como una «buena noticia para la descarbonización del consumo».
En virtud de este acuerdo, Statkraft suministrará 61 GWh al año de energía limpia a esta multinacional líder en el sector de bienes de consumo durante los próximos 11 años. En concreto, el contrato comprende el suministro procedente de cuatro plantas solares de nueva construcción ubicadas en Aragón, a partir de este mismo año.
«Nos sentimos orgullosos de poder acompañar a empresas como Unilever -propietaria de marcas como Dove, Mimosín, Rexonna, Knorr, Frigo, entre otras- en su proceso de descarbonización, a través de nuestras soluciones personalizadas para el suministro de energía verde», han apuntado desde la energética establecida en Valencia.
Actualmente, Statkraft ccuenta con una cartera de proyectos de 2,1 GW de capacidad instalada en instalaciones eólicas y solares en operación y en diferentes etapas de desarrollo en la Península Ibérica.
Ahora suman a este gigante de la industria del consumo. Y es que Unilever es una multinacional británico-neerlandesa, con sede principal en Londres, que fabrica y comercializa productos de consumo masivo en más de 190 países.
Unilever posee un amplio portafolio de marcas en diversas categorías. En el sector del cuidado personal destacan Dove, Axe (conocido como Lynx en algunos países), Rexona (también llamado Sure o Degree según la región), TRESemmé, Clear, Sunsilk (Sedal en Latinoamérica), Lux y Pond’s. En cuanto al cuidado del hogar, la compañía comercializa productos bajo las marcas Omo (que en algunos mercados se vende como Persil), Skip, Cif, Comfort y Sunlight.
En el ámbito de la alimentación y bebidas, Unilever es responsable de marcas reconocidas como Knorr, Hellmann’s, Lipton (aunque parte de la marca de tés fue vendida), Magnum, Cornetto, Ben & Jerry’s, Frigo (o Heartbrand, con variantes como Ola y Kibon según el país) y Calvé. También opera en el segmento de nutrición y bienestar con marcas como Horlicks y The Vegetarian Butcher.