Sp-Berner, proveedor de Mercadona, aumenta sus beneficios al facturar 147 millones y bajar precios

La compañía familiar valenciana obtuvo un beneficio de 12,5 millones de euros en el último ejercicio

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Sp-Berner, compañía familiar valenciana que celebra 60 años en el sector de la transformación de plástico y con presencia en más de 50 países, cerró el pasado ejercicio con una facturación de casi 147 millones de euros y con un beneficio antes de impuestos de 12,5 millones de euros.

La facturación de esta compañía valenciana, proveedora de Mercadona, se ha reducido en un 6,7% respecto al ejercicio anterior, a raíz de la reducción de los precios de venta.

Aún así, el beneficio antes de impuestos ha recuperado los niveles del año 2021. Esto ha sido gracias al plan estratégico, que incluye el control de costes, la optimización del porfolio y la mejora de todos sus procesos, según explican desde la compañía valenciana.

Dicho plan estratégico se basa «en un crecimiento sostenible, creando un impacto positivo en las personas y en el planeta, donde los actores son los empleados comprometidos, los clientes satisfechos por la calidad, y las soluciones diferenciadas, sostenibles y competitivas», subrayan.

Desde Sp-Berner destacan que contribuyen de forma activa a la conservación del medioambiente mediante el reciclaje de residuos de plástico en su planta de Reciclaje en Torrente (Valencia) de 72.000 metros cuadrados.

En el pasado ejercicio, se reciclaron en torno a 20.000 toneladas de plásticos post-consumo, logrando convertirlos en materia prima de alta calidad que la compañía aplica para consumo propio y para su comercialización. De hecho, ha incrementado un 77% la venta de esta materia prima reciclada.

La apuesta por la sostenibilidad es «esencial» para la empresa valenciana, por lo que cuenta ya con un 60% de energía procedente de fuentes renovables y sigue trabajando en la reducción de su huella de carbono (-1.500 Tn de CO2), utilizando para uso propio la energía que genera en sus parques fotovoltaicos.

Así mismo, Sp-Berner considera vital seguir invirtiendo en investigación, desarrollo e innovación, así como en la mejora de digitalización, estructuras y en su apuesta por la eficiencia, por lo que invirtió más de 12 millones de euros en el pasado ejercicio.

Para el 2024, la inversión prevista es de 15 millones, dirigida a la especialización de sus centros de producción, potenciando su propio taller de matricería y desarrollando mejoras en robotización y automatización en sus diferentes plantas productivas. Además, continuará invirtiendo en mejoras de su planta de reciclaje.

Entre sus principales retos para los próximos años cabe destacar la consolidación de  ser la mejor opción de fabricante de plástico sostenible del sur de Europa, ofreciendo soluciones de plástico reciclado, de gran calidad y con una apuesta constante por la innovación; así como su enfoque en la especialización y desarrollo de las categorías de Limpieza, Menaje del Hogar, Mobiliario Jardín y Dentales, y el crecimiento de las Unidades de Negocio Industrial y Mueble Publicitario, esta última gracias a los acuerdos con importantes marcas cerveceras. Actualmente, más de 150.000 terrazas de bar en España tienen mobiliario sostenible fabricado por Sp-Berner.

60 aniversario: 1964 – 2024

La compañía, fundada en 1964 por Julian Escarpa Ochoa, celebra este año su 60 aniversario. La segunda generación, liderada por Julian Escarpa Gil, hizo crecer la empresa durante las últimas décadas.

Actualmente, la compañía se encuentra en pleno relevo generacional, asumiendo el liderazgo de la misma la tercera generación, con Jorge Escarpa Taberner como CEO, y un gran equipo de profesionales con alto compromiso y sentido de pertenencia.

Jorge Escarpa Taberner, CEO de SP-Berner

Cuenta con tres plantas de producción en Valencia, con una superficie total de 350.000 m2, ofreciendo soluciones integrales y respetuosas con el medioambiente. Con más de 120 máquinas inyectoras y con moldes de fabricación propia, transforma el plástico post-consumo, reciclado en su propia planta, en productos de máxima calidad.

Su organización comercial está formada por cuatro grandes áreas estratégicas de negocio a nivel nacional e internacional. La primera es la División de Consumo donde se incluyen artículos de limpieza, menaje del hogar y cuidado personal; la segunda es la División Mueble de Jardín y Publicitario, que congrega mobiliario de jardín, artículos de camping y mueble publicitario; la tercera es la División Industrial, que ofrece soluciones logísticas cajas, palets, taponería para los sectores de alimentación, droguería, higiene personal y perfumería; y finalmente, la cuarta es la de Recycling de materiales plásticos.

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