Sp-Berner, proveedor de Mercadona e Ikea, sufre la DANA en tres de sus plantas y ya recupera su sede central

La compañía valenciana cuenta con instalaciones en algunas de las localidades más golpeadas por la riada, aunque se recupera en tiempo récord

Instalaciones de SP-Berner

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sp-Berner, proveedor de artículos plásticos para firmas como Ikea o Mercadona, ha sufrido el devastador paso de la DANA que golpeó gran parte de la provincia de Valencia el 29 de octubre en tres de sus principales plantas, ubicadas todas ellas en municipios localizados en las principales zonas afectadas por la riada. Sin embargo, la firma valenciana ya ha recuperado la sede central de Aldaia, localidad que vio nacer a esta marca que este año celebra su 60 aniversario.

La compañía valenciana, que fabrica artículos plásticos como escobas, cubos o tuppers para la cadena de supermercados de Juan Roig, cuenta con cuatro ubicaciones clave, situadas en Aldaia -donde se encuentra también, por ejemplo, el centro comercial Bonaire- , Chiva, Paterna y Torrent. Actualmente Sp-Berner exporta a más de 50 países y trabaja para los principales clientes de la Gran Distribución y el Retail de todo el mundo

Tras el paso del temporal del pasado 29 de octubre, la compañía valenciana informó de que todo su equipo se encontraba en buen estado. «Y solamente hemos sufrido daños materiales en alguna de nuestras instalaciones, que estamos solucionando con la mayor celeridad posible para minimizar cualquier retraso que se pudiera producir en el servicio a nuestros clientes», agregaron.

En un tiempo récord, desde Sp-Berner indicaron que su planta y sede central de Aldaia «ya se encuentra 100% operativa, fabricando en todas sus líneas y solamente con algunas restricciones logísticas impuestas por las autoridades».

En cuanto a sus instalaciones en Chiva y Torrent, apuntaron que las labores de adecuación y puesta a punto en estas instalaciones, que fueron las más afectadas por la DANA, avanzaban «a buen ritmo y según lo previsto», por lo que esperaban «reanudar también sus producciones en breve».

Posteriormente, y de nuevo, en poco tiempo, desde Sp-Berner han comunicado también que Spalex, su fábrica de Chiva, ya está produciendo en varias líneas de palos y escobas, tras «los trabajos de adecuación y limpieza realizados sin descanso» por su personal.

Al mismo tiempo que acometían estas labores de reparación y puesta a punto, la firma ha realizado varias donaciones de sus productos para los pueblos más afectados por la DANA, como recipientes herméticos entregados a restaurantes y asociaciones de voluntarios que reparten comidas calientes a las personas necesitadas.

También, productos de limpieza, como escobas, cubos, recogedores, etc., para ayudar en las tareas de acondicionamiento de pequeños negocios y hogares arrasados por el agua y un cargamentos de mangos y barrenderos para personal del Ejército de Tierra desplazado a Valencia.

Donación de material de Sp-Berner al Ejército (Foto: Sp-Berner)

Así la compañía, fundada en 1964 por Julian Escarpa Ochoa, que celebra este año su 60 aniversario, recupera su operativa normal a marchas forzadas y en tiempo récord.

Seis décadas de Sp-Berner

Actualmente, la compañía se encuentra en pleno relevo generacional, asumiendo el liderazgo de la misma la tercera generación, con Jorge Escarpa Taberner como CEO, y un gran equipo de profesionales con alto compromiso y sentido de pertenencia.

Cuenta con tres plantas de producción en Valencia, con una superficie total de 350.000 metros cuadrados, -además de su planta de reciclaje en Torrent- ofreciendo soluciones integrales y respetuosas con el medioambiente. Con más de 120 máquinas inyectoras y con moldes de fabricación propia, transforma el plástico postconsumo, reciclado en su propia planta, en productos de máxima calidad.

Su organización comercial está formada por cuatro grandes áreas estratégicas de negocio a nivel nacional e internacional. La primera es la División de Consumo donde se incluyen artículos de limpieza, menaje del hogar y cuidado personal; la segunda es la División Mueble de Jardín y Publicitario, que congrega mobiliario de jardín, artículos de camping y mueble publicitario; la tercera es la División Industrial, que ofrece soluciones logísticas cajas, palets, taponería para los sectores de alimentación, droguería, higiene personal y perfumería; y finalmente, la cuarta es la de Recycling de materiales plásticos.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada