El socio de Atitlan con 140 millones en renovables lanza una nueva firma para desarrollar instalaciones energéticas

La eldense Awergy Power Group, junto a Atitlan Helios y Aurea Capital Partners, han promovido ya dos plantas fotovoltaicas en la provincia de Alicante

Paneles solares. Instalación fotovoltaica. Renovables.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo alicantino Awergy Power Group, aliado en renovables de Atitlan, el grupo inversor fundado y dirigido por Aritza Rodero y Roberto Centeno, yerno del presidente de MercadonaJuan Roig, ha lanzado una nueva sociedad para el desarrollo de instalaciones energéticas. La alianza de estas dos firmas junto con la gestora Aurea Capital Partners, ya suma alrededor de 140 millones de euros en dos parques fotovoltaicos en la provincia de Alicante.

Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el grupo alicantino ha iniciado las operaciones de esta nueva sociedad, Blackbird Energy 6, domiciliada en la localidad de Elda.

Awergy es socio y administrador único de esta recién lanzada empresa, fundada con un capital de 3.000 euros y que comenzó a operar oficialmente el pasado 16 de diciembre. Su objeto social es la promoción, el desarrollo, la construcción, y la explotación de instalaciones de generación de energía eléctrica por medios renovables.

Este grupo es el aliado alicantino en parques renovables de Atitlan Helios, la plataforma de promoción de proyectos de energías renovables de la sociedad de Rodero y Centeno.

El proyecto de la sociedad del yerno de Juan Roig nació en 2019 mediante su alianza con diversas ingenierías locales. Este es el caso del grupo eldense Awergy. La ‘joint venture’ de ambas empresas ha emprendido hasta el momento dos proyectos de energía solar en territorio valenciano.

En concreto, de la alianza de ambos grupos, en unión también con la gestora Aurea Capital Partners, ha surgido ya la instalación de la planta fotovoltaica ‘Monòver’, ubicada en este municipio de Alicante, con 91 millones de euros de inversión y 205 MW de potencia.

También en la provincia de Alicante, entre los términos municipales de Villena y Salinas, la misma ‘joint venture’ de estos tres socios ha promovido otra instalación de energía fotovoltaica con una inversión cercana a los 50 millones de euros y 84 MW.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada