La minera Sikamar amplía capital para la entrada de nuevos inversores liderados por Laproe

El respaldo estratégico del grupo de inversores impulsará el crecimiento de uno de los principales proveedores de arenas de cuarzo y caolín en España

Mina Potoya de Valencia, en la que trabaja Sikamar.

Mina Potoya de Valencia, en la que trabaja Sikamar.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La valenciana Sílices y Caolines Martí (Sikamar) ha efectuado una ampliación de capital para dar entrada en su accionariado, con una participación minoritaria, a un grupo de inversores privados liderados por Laproe, vehículo de inversión del empresario Víctor Carrasco, fundador de la firma de muebles Viccarbe.

Esta operación permitirá a Sikamar fortalecer su posición en el mercado y acelerar su plan estratégico de crecimiento, según han destacado Livingstone, firma especializada en fusiones y adquisiciones que ha participado en la asesoría de la operación.

Fundada en 1959, con sede en Valencia, Sikamar es una empresa de referencia en la producción y comercialización de arenas de cuarzo y caolín de alta calidad. Sus productos son utilizados en una amplia variedad de sectores industriales, como la cerámica, el vidrio o el químico.

Con esta operación, la compañía busca consolidar su liderazgo y explorar nuevas oportunidades de mercado, manteniendo al equipo directivo actual como pieza clave del proyecto.

El grupo de inversores, asesorados por Borso Abogados, está formado por grupos familiares y profesionales experimentados del sector, lo que permitirá generar oportunidades de crecimiento y sinergias sectoriales para Sikamar.

«Estamos convencidos de que nuestros nuevos socios son clave en la siguiente etapa de crecimiento de Sikamar. Este respaldo no solo refuerza nuestro posicionamiento, sino que también nos permitirá afrontar nuevos retos con mayor solidez y confianza. Contar con el apoyo de Livingstone ha sido esencial para sacar adelante esta operación, de la que salimos reforzados como empresa», han apuntado Enrique y Mercedes Martí, socios de Sikamar.

Por su parte, Eleuterio Abad, socio de Livingstone, ha añadido: «Confiamos en que la entrada de este grupo de inversores mejorará significativamente la solidez financiera de Sikamar y hará posible la materialización de su plan estratégico, haciendo de la empresa un líder en su sector».

Con esta transacción, Sikamar no solo asegura un respaldo financiero, sino que también refuerza su estrategia de expansión y diversificación de mercados, preparándose para una nueva etapa llena de oportunidades.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Pleno ordinario de la Diputación de Alicante
Toni Pérez (Diputación de Alicante) aprueba cinco millones en ayudas para empleo y agua