ShibataFenderTeam amplía un millón su capital tras anunciar una nueva fábrica en Sollana

La filial española de la corporación germana-japonesa apostó por Sollana por su cercanía con el Puerto de Valencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

ShibataFenderTeam Spain, la filial de la corporación germana-japonesa de sistemas de protección y defensa de caucho en puertos y que ha anunciado una nueva fábrica de producción de Sollana (Valencia), realizó el 27 de diciembre una ampliación de capital desde los 20.000 euros que tenía hasta los 1.100.000 euros, tal y como recogió ayer el Borme.

La compañía anunció el verano pasado la compra de una parcela de 10.000 metros cuadrados para levantar la cuarta fábrica del grupo para la producción de defensas de espuma, productos con polietileno de alta densidad (HD-PE) y acero. La inversión prevista era de de siete millones de euros y la previsión era la contratación de 30 nuevos trabajadores.

El grupo ShibataFenderTeam es un fabricante de defensas líder a nivel internacional con más de 60 años de experiencia en la producción de defensas, más de 130.000 defensas en servicio y más de 100 años de experiencia en la producción de productos de caucho. Shibata Industrial, con sede en Japón, es responsable de la producción y la I+D, mientras que ShibataFenderTeam , con sede en Alemania, se encarga del diseño y las ventas. El grupo mantiene instalaciones de producción para productos de caucho de alta calidad, paneles de acero y defensas de espuma.

El grupo ShibataFenderTeam se define como «un verdadero socio de la industria, proporcionando productos excelentes y experiencia técnica.
Pero nuestro papel va más allá del de un verdadero diseñador y fabricante. Consideramos a nuestros clientes parte del equipo y los apoyamos como socios. Como tal, estamos con ellos en cada paso del camino, desde la ingeniería de soluciones de defensas personalizadas hasta la fabricación e instalación de las defensas».

Durante la presentación de la nueva fábrica que se levantará en Sollana, Domique Polte, miembro del Consejo de Administración del Grupo SFT, dijo: «La construcción de una nueva planta de fabricación representa un hito significativo que refleja tanto el crecimiento económico de la compañía como su confianza en el potencial industrial de la región. La ubicación de la planta en Valencia, cerca de un puerto tan importante, proporciona una mayor flexibilidad y un mejor servicio a nuestros clientes».

«Estamos encantados con este desarrollo en la región, ya que no solo facilita nuestro crecimiento, sino que también mejora nuestra capacidad de contribuir significativamente al éxito general del Grupo. ShibataFenderTeam se destaca de sus competidores debido a su fuerte enfoque en la fabricación interna de todos los componentes principales, lo que garantiza la más alta calidad y confiabilidad. Esta nueva fábrica refuerza aún más nuestro compromiso con estos valores», añadió.

Crecimiento exponencial de las ventas

Las ventas de ShibataFenderTeam Spain han crecido de manera exponencial desde que se abrió la empresa en 2017. Sus primeras cuentas son de 2018, cuando el importe de su negocio se situó en 75.900 euros. En 2019 facturaron 516.328 mientras 2020, el año de la pandemia, duplicaron resultados hasta ingresar 1.087.713 euros, según datos extraídos de la aplicación Insight View.

El negocio en 2021 evolucionó hasta los 2.253.752 euros mientras que en 2022 fueron 3.348.815. Las últimas cuentas son de 2023 y registran una facturación de 5.807.802 euros.

El beneficio de la compañía en 2023 fue de 479.210 euros mientras que en 2022 fueron 76.306. En 2021 tuvo pérdidas de 235.367 euros. También las tuvo en 2018 y 2019 aunque entre ambos ejercicios no perdió más de 100.000 euros. De este modo, en el año 2023 no sólo recuperó las pérdidas pasadas sino que empezó a caminar por la senda del beneficio.

Comenta el artículo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Mazón inicia el año con mejoras en las carreteras autonómicas afectadas por la DANA