Sesame se hace con la antigua base de Iberdrola en La Marina de Valencia e invertirá 4 millones en el proyecto

La concesión de estos dos edificios por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia tendrá un plazo de 20 años

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha otorgado la concesión administrativa de ocupación de bienes de dominio público portuario de la antigua base de Iberdrola con destino a la ubicación de un centro empresarial de tecnología e innovación a favor de Smart Visual Data S.L., propiedad de Albert Soriano, CEO de la tecnológica Sesame.

La concesión tendrá un plazo de 20 años y la empresa invertirá 2,9 millones de euros en la rehabilitación y explotación de los dos edificios, conocidos como las antiguas bases de Iberdrola, para convertirlos en un centro empresarial de tecnología e innovación. El proyecto contempla la transformación y rehabilitación de los edificios, así como la apertura de determinados espacios a la ciudadanía con zonas y plazas accesibles.

Además, desde Sesame han indicado que Smart Visual Data invertirá, incluidos estos 2,9 millones de euros, un total de cuatro millones que tienen previsto destinar en las dos bases que cuentan con alrededor de 2.000 metros cuadrados.

La tecnológica Sesame continúa así creciendo y expandiéndose en La Marina de Valencia. Estas nuevas instalaciones supondrán un nuevo punto de encuentro en el que empresas internacionales, startups, emprendedores y nómadas digitales puedan establecer sinergias.

En estas dos nuevas instalaciones, se pondrá en marcha un centro empresarial de tecnología e innovación con espacio para alquiler de oficinas de grandes compañías y scale ups, eventos y un novedoso ‘Coffee Work Center’. Este último será un área de restauración abierta que conectará a los diferentes perfiles de empresas locales con nómadas digitales y grandes compañías.

El proyecto cuenta con puestos de trabajo, salas de reuniones, un gran auditorio para eventos con capacidad para 400 personas y un proyecto de restauración abierto al público.

“Queremos crear un espacio innovador y único en la ciudad que conecte empresas locales con compañías internacionales convirtiéndose en un lugar de encuentro y que lance el talento nacional fuera de nuestras fronteras y viceversa”, ha explicado Albert Soriano, CEO de Sesame.

Este nuevo espacio también servirá para ampliar las instalaciones de la tecnológica Sesame, que continúa aumentando su equipo. La compañía mantiene su tendencia de crecimiento, posicionándose como uno de los softwares de gestión de recursos humanos líderes en el sector.

En esta línea, Sesame acaba de aterrizar en Portugal para ampliar su cartera de clientes y va a continuar expandiéndose por otros países de Europa. Estos se sumarán a México, Colombia y Costa Rica en los que también tiene presencia la empresa valenciana.

Ronda de 23 millones

Sesame da un paso más en su crecimiento después de que el fondo británico GP Bullhound haya liderado una ronda de inversión de 23 millones para potenciar el sistema de IA aplicado a los recursos humanos de esta startup valenciana. La empresa de software de gestión de recursos humanos se suma a un portfolio de inversión de este fondo en el que ya figuran gigantes tecnológicos como Spotify, Glovo, Wallapop o Revolut.

La inyección de capital, una de las más importantes en una startup valenciana, permitirá a la compañía desarrollar nuevas funcionalidades del software, lanzar nuevas verticales e impulsar su expansión internacional y, además de GP Bullhound, también ha contado con la participación en esta ronda de financiación de otro fondo internacional como PSG Equity.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Buch vuelve al Puerto de Valencia con Lantania