La tecnológica valenciana Sesame continúa su expansión internacional y aterriza en Portugal
Se suma a México, Colombia y Costa Rica en los que también opera la empresa tecnológica
La firma tecnológica Sesame, software de gestión de recursos humanos, llega a Portugal y suma un nuevo país en el que será implantada su solución tecnológica para los departamentos de personas de las empresas portuguesas.
La compañía valenciana, con más de 8.000 clientes y cuya sede se encuentra en La Marina de la capital valenciana, junto al polo emprendedor puesto en marcha por Juan Roig, apoya a las empresas a redefinir la experiencia del empleado y aglutinar en un mismo software diferentes soluciones necesarias para la gestión de los equipos de talento en las compañías.
Sesame aterriza en Portugal, un país que se suma a México, Colombia y Costa Rica en los que también tiene presencia la empresa valenciana. Desde todo el mundo, más de 300.000 usuarios ya utilizan la plataforma que permite digitalizar los procesos de recursos humanos más rutinarios y aplicar la inteligencia artificial para que las empresas conozcan mejor a sus empleados y crear experiencias laborales totalmente personalizadas.
“Tras recibir la ronda de inversión de 23 millones de euros en mayo, hemos acelerado nuestro crecimiento: ampliando el equipo, consolidando nuestra presencia en mercados estratégicos y materializando nuestra expansión internacional. Actualmente, el 33% de nuestra facturación viene de países de fuera de España. El inicio de operaciones en Portugal es un claro ejemplo del compromiso de Sesame con este plan ambicioso de expansión y desarrollo”, ha señalado Majo Castillo, COO de Sesame.
Actualmente, Sesame está llevando a cabo diferentes encuentros y actividades en Braga, Lisboa y Oporto con directores de recursos humanos de las empresas más importantes de Portugal con el fin de conocer las problemáticas en las empresas del país vecino.
Además, Sesame se encuentra desarrollando nuevas funcionalidades del software relacionadas con la IA que permiten mejorar y reforzar muchas de sus herramientas, como people analytics, evaluaciones, reclutamiento o comunicación interna.
“Seguimos invirtiendo muchos recursos en seguir aplicando la IA y mejorar la experiencia de nuestros usuarios. La entrada en un nuevo país nos ayuda a continuar desarrollando y adaptando nuestro software a las dinámicas de las empresas en las que nos implantamos. Es por ello que crecemos de forma paralela a nuestros clientes”, afirma la COO de Sesame.