Los Serratosa sitúan a la directora de proyectos de su grupo inversor en el consejo de Cerveza Tyris
La familia valenciana conserva la mayoría accionarial de esta cerveza artesana, de la que también es propietaria Hijos de Rivera, dueño de Estrella Galicia
El grupo Zriser, el family office de los hermanos Ana y Pablo Serratosa, ha situado a la directora de proyectos de su firma en el Consejo de Administración de Cerveza Tyris, marca de cerveza artesana de Valencia.
En concreto, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este 24 de diciembre, el family office de los Serratosa ha nombrado a Carolina-Natalia Sánchez como respresentante del grupo Zriser en el consejo de administración de la cervecera en sustitución de Eliseo García San Cirilo.
Según figura en la página dedicada al equipo que forma el grupo Zriser, Carolina Sánchez Sánchez forma parte del equipo de inversión de la firma de los hermanos Serratosa junto al propio Pablo Serratosa, consejero delegado del family office, y a Álvaro Payá Serratosa, que dirige el área dedicada al sector inmobiliario.
Por el contrario, Eliseo García San Cirilo ha desaparecido del mismo equipo de inversión de Zriser, donde figuraba como project manager, mismo puesto que el de Carolina Sánchez hasta este ascenso que le ha supuesto también su entrada en el consejo de administración de Tyris.
Cervezas Tyris es una compañía que está controlada mayoritariamente por el grupo Zriser, de los hermanos Ana y Pablo Serratosa Luján, una de las ramas de la familia empresarial en su día dueña de Valenciana de Cementos y fundadora de Air Nostrum. El grupo gallego Hijos de Rivera, dueño de Estrella Galicia, es otro de los accionistas de Tyris, a la que entró el pasado verano.
La compañía coruñesa avanzó la operación de entrada en Tyris el pasado julio, aunque la suya fue una comunicación escueta. Tanto es así que no reveló su posición en el capital de la compañía.
Según los últimos datos remitidos al Registro Mercantil y consultados por Economía Digital Galicia a través de la solución analítica avanzada Insight View, el pasado año, Zriser lo cerró con una participación de un 88,3% en la cervecera Tyris y en su espacio de restauración Tyris on Tap, situado también en la ciudad del Turia. Su porcentaje en la compañía, en la que desembarcó en 2014, medró, ya que en 2022 declaraba un 69,7%.
El valor en libros de su participación pasó en un año, según las últimas cuentas consolidadas de Zriser, de 265.000 euros a algo más de 1,25 millones.