Banco Sabadell pone en funcionamiento oficinas móviles para apoyar a los afectados por la DANA
La entidad continúa adaptando sus servicios para garantizar que los afectados por la DANA cuenten con el respaldo necesario
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Oficina móvil de Banco Sabadell
Banco Sabadell ha anunciado una nueva estrategia para apoyar a las familias y empresas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana. La entidad ha puesto en funcionamiento dos oficinas móviles, un autobús y una furgoneta, para garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones bancarias habituales sin desplazarse a Valencia o a otros municipios.
El autobús ya opera en Sedaví, ofreciendo atención personalizada y servicios de efectivo, mientras que la furgoneta se encuentra atendiendo a los vecinos de Albal y Massanassa. Estos puntos móviles sirve para dar soluciones adaptadas a las necesidades inmediatas de los clientes que necesiten realizar gestiones o sacar efectivo.
Además de las oficinas móviles, Banco Sabadell ha instalado módulos temporales con cajeros automáticos en Benetúser y Algemesí. Estos cajeros permiten retirar dinero sin comisiones hasta el 1 de diciembre, incluso para aquellos que no son clientes. En Algemesí, también se ha habilitado un espacio para facilitar la atención presencial.
Líneas de crédito para particulares, autónomos y empresas
En el ámbito financiero, la entidad ha lanzado líneas de crédito al 0% durante tres meses, dirigidas a particulares, autónomos y empresas que necesiten recuperar la normalidad tras la catástrofe. A partir del cuarto mes, el interés será del 2,5% TAE con plazos de hasta cinco años.
Por otro lado, el banco ha duplicado las donaciones ciudadanas hasta alcanzar los 6 millones de euros a través de una cuenta solidaria. También ha ampliado en 100 millones de euros la línea de crédito disponible para la Generalitat Valenciana y en 75 millones las Líneas Oficiales de financiación y avales de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).