Banco Sabadell pone en funcionamiento oficinas móviles para apoyar a los afectados por la DANA

La entidad continúa adaptando sus servicios para garantizar que los afectados por la DANA cuenten con el respaldo necesario

Oficina móvil de Banco Sabadell

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Banco Sabadell ha anunciado una nueva estrategia para apoyar a las familias y empresas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana. La entidad ha puesto en funcionamiento dos oficinas móviles, un autobús y una furgoneta, para garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones bancarias habituales sin desplazarse a Valencia o a otros municipios.

El autobús ya opera en Sedaví, ofreciendo atención personalizada y servicios de efectivo, mientras que la furgoneta se encuentra atendiendo a los vecinos de Albal y Massanassa. Estos puntos móviles sirve para dar soluciones adaptadas a las necesidades inmediatas de los clientes que necesiten realizar gestiones o sacar efectivo.

Además de las oficinas móviles, Banco Sabadell ha instalado módulos temporales con cajeros automáticos en Benetúser y Algemesí. Estos cajeros permiten retirar dinero sin comisiones hasta el 1 de diciembre, incluso para aquellos que no son clientes. En Algemesí, también se ha habilitado un espacio para facilitar la atención presencial.

Cajeros de Sabadell en las zonas afectadas

Líneas de crédito para particulares, autónomos y empresas

En el ámbito financiero, la entidad ha lanzado líneas de crédito al 0% durante tres meses, dirigidas a particulares, autónomos y empresas que necesiten recuperar la normalidad tras la catástrofe. A partir del cuarto mes, el interés será del 2,5% TAE con plazos de hasta cinco años.

Por otro lado, el banco ha duplicado las donaciones ciudadanas hasta alcanzar los 6 millones de euros a través de una cuenta solidaria. También ha ampliado en 100 millones de euros la línea de crédito disponible para la Generalitat Valenciana y en 75 millones las Líneas Oficiales de financiación y avales de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

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