Sabadell destina 100 millones para apoyar a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana
La entidad bancaria ha creado una cuenta en la que se podrán recibir donaciones solidarias y Sabadell aportará un euro adicional por cada euro donado
Banco Sabadell ha aprobado una línea de crédito adicional de 100 millones de euros para respaldar a la Generalitat Valenciana en la recuperación de las áreas devastadas por la DANA. Además, el banco ha ampliado en 15 millones de euros, alcanzando un total de 75 millones, los fondos de las Líneas Oficiales de financiación y avales de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para atender las necesidades de empresas y familias damnificadas.
En el marco de estas medidas, Banco Sabadell ha activado un protocolo de emergencia que ofrece atención telefónica directa para sus clientes afectados. Este servicio especial pretende facilitar la gestión de siniestros y permite analizar opciones de apoyo financiero para particulares y empresas que necesiten adaptaciones en sus préstamos. Los afectados pueden recibir asistencia llamando al 963 68 98 72.
Además, la entidad ha creado la ‘Cuenta para ayudar a los afectados por el temporal’, en la cual se reciben donaciones solidarias. Banco Sabadell aportará un euro adicional por cada euro donado por los ciudadanos, con una contribución mínima garantizada de 500.000 euros. Las donaciones pueden realizarse en el número de cuenta ES94-0081-0693-61-0002423445.
En una carta a la Generalitat Valenciana, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha agradecido el esfuerzo de las autoridades y los servicios de emergencia en la asistencia a las víctimas, además de la rápida restauración de las zonas afectadas.