Ruth Merino pide a Ivefa un «frente común» contra la infrafinanciación y ofrece a cambio medidas fiscales

Emi Boix reivindica políticas para las empresas familiares porque su capacidad para alcanzar los 20 años de antigüedad es el triple que la del resto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha pedido a la empresa familiar que se una a un “frente común” para acabar con la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana y facilitar así que el Consell siga profundizando en nuevas medidas fiscales que fortalezcan a este tejido productivo, verdadero “corazón” de la economía valenciana, ya que “genera el 85 % del empleo y una aportación al PIB del 76 %”.

Ruth Merino ha intervenido en la clausura de la Asamblea General del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), en la que ha mostrado el “orgullo” del Consell por haber dado satisfacción a una “cuestión de justicia” y a una “reivindicación histórica” de las empresas familiares como es la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La responsable de la cartera de Hacienda ha avanzado que el beneficio fiscal para las donaciones en empresas familiares valencianas se ha disparado de 34,8 millones a 161,8 millones en los cinco primeros meses del año gracias a la nueva bonificación del 99% del impuesto.

“Hace poco más de un año, llegamos con un proyecto claro y posibilista, y cumplimos con nuestra palabra frente a la retahíla de promesas incumplidas de los anteriores dirigentes” al impulsar una reforma fiscal que ha permitido dar “un paso firme para que las empresas familiares puedan prosperar y seguir siendo el pilar fundamental de la economía valenciana”, ha señalado.

Nueva presidenta de Ivefa

La asamblea del Instituto Valenciana de la Empresa Familiar ha designado como nueva presidenta a Emi Boix, CEO de Emac grupo, empresa que forma parte de Ivefa desde el año 2000. El evento se ha celebrado en el Palau de la Música de Valencia y ha contado con mas de 400 asistentes.

La nueva presidenta ha explicado que, según informes de Ivefa, la probabilidad de que las empresas de los asociados supere los 20 años es del 88%, frente al 30% que indica el INE en España, la media de facturación es de 20 millones, un 70% facturan alrededor de cuatro millones de media, el 30% restante 55 millones. La media de puestos de trabajo por empresa es 101 empleos, de los cuales el 80% es empleo local.

“Estos datos son fundamentales para poner en valor lo que representamos en nuestra economía y nuestra sociedad, por lo que es muy importante el apoyo público para generar riqueza y empleo, promoviendo el desarrollo económico y el bienestar. Necesitamos que haya un reconocimiento de nuestra labor y un respaldo más decidido desde la administración pública” ha destacado Boix.

Por su parte, el Presidente saliente, Francisco Vallejo, ha hecho un recorrido por sus seis años al frente de la Institución, y ha animado a los socios a seguir trabajando para mantenerse en el tiempo y poder sortear las vicisitudes empresariales y familiares “tenemos que profesionalizarnos, internacionalizarnos, ganar tamaño para competir en un mercado cada vez más global y más competitivos” ha señalado Vallejo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada