Romeu se expande a la segunda capital marítima de Turquía, país clave ante el colapso en el Mar Rojo

A través de su filial TIBA, el principal holding español de logística internacional de mercancías se instala en Izmir tras abrir Estambul hace un año

Oficina de TIBA, del Grupo Romeu (Foto: TIBA)

Oficina de TIBA, del Grupo Romeu (Foto: TIBA)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo Romeu, el principal holding español de logística internacional de mercancías, continúa su implantación en Turquía a través de su filial TIBA con la apertura de una nueva sede en Izmir.

Se trata de un punto estratégico, ya que es una ciudad portuaria y, de hecho, su puerto es el segundo más importante de Turquía después del de Estambul, principalmente para las exportaciones a otros puertos del Mediterráneo y Europa.

«Nos complace anunciar que nuestro equipo en Turquía crece con la apertura de una nueva oficina en Izmir. Esta nueva oficina refuerza nuestra presencia como Freight Forwarder en Oriente Medio y reforzará los tráficos que venimos gestionando desde nuestra oficina de Estambul, especialmente entre Asia/Turquía y Turquía/Europa«, han explicado desde la empresa del grupo Romeu.

TIBA desembarcó en Turquía ahora hace un año, con su apertura en la capital otomana. Esta operación obedeció a los problemas en la cadena de suministro que se han venido produciendo primero a consecuencia de la pandemia de covid-19 y, después, debido al conflicto en el Mar Rojo. Una situación que pese a la voluntad de Estados Unidos y la Administración de Donald Trump continúa sin desbloquearse.

El plan de expansión del Grupo Romeu en Turquía contemplaba la apertura de oficinas operativas en Mersin y esta de Izmir, además de otras representaciones comerciales por todo el país, desde donde TIBA prevé reforzará sus conexiones con todas las áreas geográficas en las que está presente.

Y es que Turquía es uno de los países de Oriente Medio que, por su posición estratégica, se sitúa como uno de los hubs logísticos potenciales más significativos, al estar situado en uno de los corredores comerciales en desarrollo más importantes del momento.

La reacción de Romeu a la crisis en Oriente Medio y el Mar Rojo

Precisamente a raíz de la crisis del Mar Rojo, Romeu ha diseñado un plan para mantener a flote y con las menores afecciones posibles las rutas comerciales de sus clientes desde China a España y Portugal.

Leer más: Romeu ofrece servicio en camión China-España para evitar la zona de conflicto en el Mar Rojo

A través de TIBA, creó un programa que contempla vías multimodales para evitar el Mar Rojo y que cuenta con el viaje en camión como una de las opciones más ágiles, a la vez que caras, por debajo del transporte en avión y una opción rápida mixta barco-avión rápido y por encima de la opción estándar de barco-avión, del tren y de la habitual ruta marítima.

Por otra parte, en otra vía de expansión, la multinacional valenciana también ha estado potenciando sus conexiones marítimas desde España y Portugal hacia los países del norte de África, como Argelia, Marruecos y Túnez, con el restablecimiento de rutas hacia estos países y con la puesta en marcha de nuevas vías rápidas.

El grupo español está fomentando estos tránsitos a través de su filial Romocean, dedicada a proporcionar soluciones marítimas de envío a las empresas entre la península ibérica y el norte de África. Así, como parte de la estrategia del grupo Romeu de expandir sus servicios hacia el norte africano, el holding ha estado recuperando rutas que mantenía cerradas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada