Romeu desembarca en Turquía ante los problemas de suministro por el conflicto en el Mar Rojo

Inicialmente operará desde Estambul, con el objetivo de abrir nuevas oficinas operativas en Mersin e Izmir, así como otras delegaciones comerciales

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El grupo Romeu, el principal holding español de logística internacional de mercancías, inicia su actividad en Turquía a través de su filial TIBA con una primera oficina operativa en Estambul. Esta operación obedece a los problemas en la cadena de suministro que se han producido primero a consecuencia de la pandemia de covid-19 y, actualmente, debido al conflicto en el Mar Rojo.

Turquía es uno de los países de Oriente Medio que, por su posición estratégica, se sitúa como uno de los hubs logísticos potenciales más significativos, al estar situado en uno de los corredores comerciales en desarrollo más importantes del momento.

«La pandemia ha enviado un mensaje claro sobre la necesidad de reducir la exposición que suponía concentrar el 90% del suministro de insumos en una zona geográfica concreta. Si a ello unimos las recientes incidencias en el tráfico a través del Mar Rojo, que ha supuesto un aumento del tiempo de tránsito y un mayor consumo de combustible, con el consiguiente impacto medioambiental, queda clara la necesidad de alternativas de proximidad que reduzcan estos impactos», ha indicado José Ramón Arbeloa, consejero delegado de TIBA Iberia y Turquía.

El grupo Romeu desembarca en el país con una primera oficina operativa de TIBA en Estambul. Siguiendo el plan de expansión, le seguirán oficinas operativas en Mersin e Izmir y otras representaciones comerciales por todo el país, desde donde la filial de Romeu reforzará sus conexiones con todas las áreas geográficas en las que está presente.

Los últimos movimientos de Romeu

Precisamente a raíz de la crisis del Mar Rojo, Romeu ha diseñado un plan para mantener a flote y con las menores afecciones posibles las rutas comerciales de sus clientes desde China a España y Portugal.

A través de TIBA, creó un programa que contempla vías multimodales para evitar el Mar Rojo y que cuenta con el viaje en camión como una de las opciones más ágiles, a la vez que caras, por debajo del transporte en avión y una opción rápida mixta barco-avión rápido y por encima de la opción estándar de barco-avión, del tren y de la habitual ruta marítima.

Por otra parte, en otra vía de expansión, la multinacional valenciana también está potenciando sus conexiones marítimas desde España y Portugal hacia los países del norte de África, como Argelia, Marruecos y Túnez, con el restablecimiento de rutas hacia estos países y con la puesta en marcha de nuevas vías rápidas.

El grupo español está potenciando estos tránsitos a través de su filial Romocean, dedicada a proporcionar soluciones marítimas de envío a las empresas entre la península ibérica y el norte de África. Así, como parte de la estrategia del grupo Romeu de expandir sus servicios hacia el norte africano, el holding ha recuperado rutas que mantenía cerradas.

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