Amparo Roig, arquitecta de Mercadona, levanta un edificio de 30 viviendas en Bonrepòs (Valencia)

El edificio ofrece opciones de 1, 2 y 3 dormitorios, adaptándose a diversos estilos de vida y necesidades familiares

Viviendas de Amparo Roig en Bonrepòs (Valencia)

Imagen piloto de las viviendas de ERRE Arquitectura en Bonrepòs (Valencia). ERRE Arquitectura

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El estudio ERRE Arquitectura, liderado por Amparo Roig, hija del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado su más reciente proyecto residencial en el municipio de Bonrepòs, en la comarca de l’Horta Nord y a pocos minutos de la ciudad de Valencia. Este desarrollo, compuesto por 30 viviendas para Larosá, sigue la línea de la empresaria por su integración con el entorno natural y urbano, sumado a otros proyectos conocidos como la rehabilitación del Palacio Valeriola, el nuevo museo de arte contemporáneo Hortensia Herrero, el Roig Arena o la nueva terminal privada de Mercadona.

Con una extensión total de 4.985 metros cuadrados y previsto para finalizar en 2026, el proyecto se encuentra actualmente en construcción y marca un nuevo avance en el ámbito residencial para el estudio.

Según han indicado desde la compañía, está concebido para un público exigente, se centra en ofrecer una experiencia de «vida equilibrada» entre la huerta valenciana y la vitalidad de la ciudad. Según han explicado desde el estudio, “la esencia de este desarrollo radica en reinterpretar la tradicional casa de pueblo para adaptarla a las necesidades modernas, creando un espacio que fomente el bienestar, la comunidad y la sostenibilidad”.

Un diseño pensado en las nuevas tendencias

Las viviendas, organizadas en torno a un corredor central que actúa como eje de interacción social, cuentan con opciones de uno, dos y tres dormitorios, lo que se acerca a los nuevos estilos de vida y la tendencia hacía familias monoparentales. Cada unidad combina líneas arquitectónicas modernas y sobrias con interiores prácticos y confortables para que entre la máxima luz natural posible.

Además, el conjunto destaca por usar materiales sostenibles y tecnologías de eficiencia energética que minimizan el impacto ambiental. Desde ERRE Arquitectura han querido enfatizar que este proyecto no solo se centra en proporcionar viviendas, sino en «promover un estilo de vida consciente y conectado con el entorno».

Imagen piloto del interior de una vivienda. ERRE Arquitectura

De igual manera, la ubicación del proyecto, en pleno Bonrepòs y a escasa distancia de Valencia, responde a la creciente demanda de residencias que combinen el extrarradio con la proximidad de la capital del Túria, dónde los precios pueden ser más elevados. Según el estudio, “trabajar en una parcela completa con todas sus caras expuestas nos permitió desarrollar un edificio que se relaciona plenamente con el exterior, integrándose armónicamente con su entorno”.

Sostenibilidad y funcionalidad como pilares clave

Así, las viviendas están diseñadas para obtener una calificación energética sobresaliente, por sus sistemas de climatización eficientes y materiales que respetan el medio ambiente. Asimismo, al igual que su anterior proyecto ‘Build to Rent’, el diseño busca fomentar la interacción entre los vecinos, con espacios comunes que refuerzan el sentido de comunidad.

Con este proyecto, Amparo Roig sigue impulsando su trayectoria en el sector inmobiliario y arquitectónico, destacando no solo por su conexión con Mercadona y el Roig Arena, sino también por su capacidad en el ámbito más residencial. Este edificio en Bonrepòs se suma a otros proyectos liderados por ERRE Arquitectura, que abarcan desde rehabilitaciones como el Palacio Valeriola o el gran pabellón multiusos que lleva su apellido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada