Roig invierte 750.000 euros en la startup inmobiliaria Inversiva

A través de la sociedad de inversión Angels, Roig apuesta por una plataforma inmobiliaria que aspira a facturar 10 millones

Juan Roig, presidente de Mercadona.

Juan Roig, presidente de Mercadona. EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, presidente de Mercadona, ha encabezado una ronda de inversión de 750.000 euros en la startup de inversión inmobiliaria pasiva, Inversiva. La ronda se ha complementado con un préstamo concedido por el IVACE, según ha dado a conocer la firma a través de un comunicado.

Entre los participantes en la ronda también figura el ciclista Rubén Plaza o Spicy Ventures, formada por el ‘youtuber’ Willyrex; el fundador de Emprende Aprendiendo, Euge Oller; el fundador del equipo de esports Team Queso, Álvaro González, y el Managing Partner de Abast Global, Marc Urgell.

Inversiva se propone triplicar la facturación

La startup fue fundada en septiembre de 2022 por Juanlu Cruz y David García cuando tenían 24 y 28 años. Durante su andadura, ha innovado en un sector «tradicional y maduro solucionando problemas de alojamiento a la vez que acercaban las inversiones inmobiliarias al público retail», tal y como han destacado en el comunicado.

Durante su trayectoria, han renovado y puesto en el mercado activos valorados en más de 30 millones de euros y han crecido hasta los 50 empleados, lo que les ha permitido estar presentes en ciudades como Valencia, Málaga, Alicante, Zaragoza, Granada, Valladolid y Reus.

También han multiplicado por diez la facturación obtenida el año pasado, si bien para este año se han fijado como objetivo triplicarla y alcanzar los 10 millones de euros. Actualmente, están sopesando la idea de expandirse a Italia y Portugal.

Simplificar el proceso de inversión

«La inversión en bolsa se digitalizó hace años, pero la inversión en inmuebles es todavía un proceso muy manual», ha reconocido Juanlu Cruz para después enfatizar que «cualquier persona pueda hacerlo desde el sofá de su casa en tres clicks».

En este sentido, ha subrayado que el objetivo de la ronda de inversión es «desarrollar tecnología para simplificar aún más el proceso de inversión y hacerlo accesible para cualquier persona».

«Queremos ayudar a solucionar los problemas que hay en el mundo en términos de vivienda, renovando el parque antiguo para crear vivienda nueva, mientras ayudamos a inversores particulares a rentabilizar sus ahorros de una forma sencilla», ha incidido.

El director general de Angels, Pepe Peris, ha recordado que la compañía nació en Marina de Empresas. «Han alcanzado grandes logros en menos de dos años, detectaron una oportunidad, han sabido anticiparse, y con esta ronda sus fundadores podrán incrementar la velocidad de crecimiento en el futuro», ha subrayado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada