Juan Roig activa 40 millones en ayudas de vivienda y vehículo para sus trabajadores afectados por la DANA

Los importes, de carácter fijo, llegan hasta los 50.000 euros para una casa completamente destruida o de 15.000 para los vehículos inservibles o desaparecidos

Juan Roig ayuda a sus trabajadores de Mercadona con un plan de 40 millones en ayudas directas de vivienda y coche

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha realizado una donación de 40 millones de euros para todos sus trabajadores afectados por la DANA con el objetivo de que tengan un menor esfuerzo económico para volver a adquirir bienes fundamentales como la casa y el coche. Según ha indicado la compañía de distribución alimentaria, el 21 de noviembre (en ocho días) las recibirán todos los trabajadores afectados.

De este modo, el importe de las ayudas será de un valor fijo para la vivienda habitual y el vehículo. En el primer caso, la pérdida total o parcialmente destruida del domicilio de un trabajador de Mercadona comportará un ingreso de 50.000 euros. No obstante, si se trata de una pérdida parcial (todo o parte del mobiliario) esa ayuda se reduce a la mitad, 25.000 euros. En cuanto a los pequeños enseres que habría dentro de la casa, la aportación económica por parte de Mercadona será de 5.000 euros.

Por otra parte, el vehículo, que también debe ser el de uso habitual, le otorgarán a un trabajador afectado de Juan Roig alrededor de 15.000 euros. Si se tratase de una moto se quedaría en los 5.000 euros, un tercio del valor para el coche y, en el caso de los patinetes eléctricos o las bicicletas, se ayudará con 500 euros.

Otro plan de 25 millones para las empresas: Alcem-se

Por otra parte, Marina de Empresas, polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig, ha lanzado la plataforma Alcem-se con una dotación total de 25 millones de euros, destinada a ayudar a pymes, comercios, startups y autónomos afectados por la DANA. El objetivo de la iniciativa es el de reactivar lo antes posible el tejido económico de las zonas afectadas, intentando así reducir al máximo el número de empresas que cierran.

Para agilizar los trámites, los afectados interesados en recibir la ayuda (empresas de entre uno y 15 trabajadores, aproximadamente) tendrán que rellenar un formulario habilitado en la plataforma donde trasladar sus necesidades -asesoramiento para localizar proveedores de maquinaria o material, para conseguir nuevos clientes y reactivar ventas o directamente ayuda económica-.

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»