Juan Roig reviste su Roig Arena con 8.600 lamas fabricadas por TAU Cerámica de Fernando Roig

El diseño del edificio lleva el sello de ERRE Arquitectura, firma dirigida por Amparo Roig, hija del presidente de Mercadona.

Lamas cerámicas en el Roig Arena

Erre Arquitectura

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El futuro recinto multiusos Roig Arena, que está siendo impulsado por Juan Roig, contará con un innovador revestimiento de 8.600 lamas cerámicas suministradas por TAU Cerámica, una de las marcas del Grupo Empresarial Pamesa, propiedad de su hermano Fernando Roig y que fuera histórico patrocinador del Tau Cerámica de Vitoria cuando el Valencia Basket se llamaba Pamesa Valencia.

Este diseño exterior, que remite a la textura de un balón de baloncesto, refuerza la conexión del proyecto con el deporte, especialmente con el Valencia Basket, y aúna innovación estética y funcionalidad. Ya el estadio de El Madrigal del Villarreal, rebautizado como el Estadio de la cerámica, está recubierto con cerámica.

El diseño del edificio lleva el sello de ERRE Arquitectura, firma dirigida por Amparo Roig, hija del presidente de Mercadona. La empresa ha desarrollado una solución arquitectónica que combina vanguardia y eficiencia, creando una doble piel en la fachada. La capa exterior, conformada por las lamas cerámicas de TAU Cerámica, mejora el aislamiento térmico y acústico del recinto al tiempo que bloquea la luz solar directa, optimizando la experiencia de los futuros usuarios y la eficiencia energética del edificio.

Actualmente, las obras avanzan en la instalación de las lamas en la zona oeste del edificio, que presenta una estructura más compleja debido a su voladizo. Esta zona albergará el icónico «ojo» del recinto, una pantalla de gran tamaño orientada hacia el parque público que conectará el recinto con su aparcamiento.

Queda menos de un año

El proyecto, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros financiados íntegramente con el patrimonio personal del empresario valenciano. El recinto tendrá una capacidad máxima de 20.000 espectadores en formato concierto y será un referente en la organización de eventos deportivos, culturales y corporativos.

Pamesa Grupo Empresarial, liderado por Fernando Roig, adquirió TAU Cerámica en 2016, consolidándola como una de las seis marcas de su conglomerado. Esta colaboración entre Pamesa y el Roig Arena es un ejemplo de las sinergias entre los proyectos familiares de los Roig, quienes han destacado como referentes empresariales de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, ERRE Arquitectura, que ha sido pieza clave en el diseño del edificio, refleja la implicación completa de la familia Roig con el desarrollo urbano en València. Asimismo, el Roig Arena se erige como un símbolo del deporte y la proyección internacional de la ciudad en ese aspecto.

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Maersk adquiere macrovelas españolas de Bound4blue para la propulsión eólica de 20 de sus buques (Imagen: Bound4blue)
Maersk adquiere macrovelas españolas para la propulsión eólica de 20 de sus buques