Rhenus, proveedor de Ford Almussafes, refuerza su área de finanzas y operativa tras absorber al Grupo Totalmédia
Continúa el baile de movimientos en el entorno de Ford a la espera del Bronco

Rhenus Logistics
Continúa el baile de movimientos en el entorno de Ford a la espera del Bronco, que reactivará y repotenciará la factoría de Almussafes (Valencia). Rhenus Automotive, multinacional proveedora de la compañía del óvalo, que en los últimos años ha sufrido la crisis de la automoción, ERE incluido, mueve sus fichas y ha dado poderes de actuación a sus piezas clave en sus departamentos de finanzas y operaciones.
Estos movimientos llegan después de que Rhenus haya completado la integración del Grupo Totalmédia, fundado en 1998 en Portugal, que ya ha adoptado por completo la identidad de marca del proveedor de Ford.
Este último paso ha supuesto la formalización de la integración del grupo y culmina con éxito el proceso de transformación estratégica iniciado con la adquisición de una participación mayoritaria en enero de 2024. Con esta transición, Rhenus ha reforzado su cobertura de servicios de Home Delivery en el mercado ibérico y consolida su posición como líder global en soluciones logísticas.
Y es que Rhenus Home Delivery, el especialista en entregas a clientes en el sector B2C, adquirió el 25.2% de las acciones de Grupo Totalmédia. Con este aumento, Rhenus Home Delivery se convirtió en el principal accionista del grupo ibérico de logística. Esto se alinea con la visión europea para fomentar la interconexión y la excelencia en la logística, reforzando el compromiso de Rhenus Home Delivery proporcionando un servicio de entrega de última milla de alta calidad en la Península Ibérica.
Ahora, el proveedor de Ford potencia sus áreas de finanzas y operaciones con nuevos movimientos en Rhenus Automotive Systems North y en Rhenus Automotive Vitoria.
En concreto, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), ambas ramas de la multinacional alemana ha dado poderes en estas sociedades a su CFO en España, el principal responsable del área financiera, el ex de MAN Joaquín Labra; a Miguel Ángel Ruiz, director de finanzas y a María José Mico, también de este área, así como a su directora de operaciones.
La presencia de Rhenus en España
La sede central de Rhenus en España está ubicada en Barcelona y cuenta con un total de 44 delegaciones que ha configurado a lo largo de estos 60 años para disponer de una sólida estructura propia en los principales nodos logísticos de la península, así como en Canarias y Baleares.
Estas instalaciones se unen a una densa red de transporte por carretera, marítimo y aéreo, y a una completa cartera de soluciones para el almacenamiento, la entrega de última milla y servicios aduaneros y logísticos de alto valor añadido para la industria y el comercio.
La dimensión estatal en España está reforzada por el alcance global de Grupo Rhenus, empresa familiar fundada en Alemania en 1912 que se ha convertido en uno de los principales especialistas internacionales en logística. Actualmente, el grupo emplea a 39.000 personas que trabajan en 1.120 localizaciones, con una facturación anual que asciende a 8.600 millones de euros.