RH Hoteles reabre 5 hoteles por San Valentín con 300 fijos discontinuos
La cadena hotelera asegura que la inseguridad jurídica del Imserso impide que los empleados tengan trabajo los 12 meses del año
La cadena valenciana RH Hoteles reabrió este fin de semana cinco de sus hoteles que estaban cerrados tras descartar su participación en el programa Imserso. La campaña comercial de San Valentín ha sido el momento elegido para recuperar a los 300 fijos discontinuos que tiene la compañía distribuidos entre los cinco establecimientos ubicados en Gandía y Peñíscola que han cerrado este invierno.
En total, este fin de semana pasado se han reabierto 646 habitaciones. En Gandía han vuelto abrir la puertas el Principal (179 habitaciones), el Bayren Parc (150) y el Gijón (84) mientras que en Peñíscola se ha reabierto el Casablanca (141) y el Don Carlos (92).
Estos cinco hoteles cerraron el pasado 20 de noviembre para abrir el 9 de febrero. El mínimo que los empleados fijos discontinuos tienen que estar sin trabajar se sitúa en dos meses, según la regulación vigente. Si el plazo no se cumple, la empresa está obligada a convertirlos en fijos durante los 12 meses del año.
La falta de un apoyo fiable y perduarable en el tiempo del programa Imserso, según explican desde RH Hoteles, ha provocado que la cadena hotelera realice cierres estacionales durante la temporada baja al no conseguir en destinos como Gandía o Peñíscola el volumen necesario para mitigar las pérdidas que provocan los bajos niveles de ocupación en estos destinos.
Desde RH Hoteles tienen como uno de los objetivos mejorar la calidad laboral y esta es una de las cuestiones en la que avanzado con el diseño de la habitación ITH TechYroom 1.0 que ha inaugurado en el RH Corona de Benidorm. Entre los avances tecnológicos que ha incorporado está la mejora de ergonomía del trabajo, con la creación de robots que realizan las tareas que mayor esfuerzo físico requieren y de manera repetitiva, como es el paso del aspirador, o la incorporación de camas ajustables en altura que reducen la inclinación requerida para tareas como realizar la cama.
Castellón reabre entre el 9 de febrero y el 22 de marzo
Al margen de casos de rehabilitación integral como la que se está llevando a cabo en Marina d’Or, cadena ahora integrada en Magic Costa Blanca, las reaperturas en la provincia de Castellón oscilan entre el 9 de febrero y el 22 de marzo.
Según datos de Hosbec facilitados a Economía Digital, de un total de 12 hoteles que cerraron entre el 15 de octubre y el 3 de enero empiezan a abrir a partir del 9 de febrero (uno de ellos), mientras que otro aperturó el 11 de febrero y otros dos ayer, 12 de febrero. El 16 de febrero abrirá el quinto mientras que se producirán aperturas de hoteles en al provincia de Castellón los días 28 y 29 de febrero.
Para marzo quedarán otros tres hoteles por abrir, de los cuales dos se abrirán el 15 de marzo mientras que el más tardía en volver a abrir sus puertas se esperará una semana más hasta el 22 de marzo.