Power Electronics y Milence demuestran con éxito su nueva tecnología de carga MCS de 1,1 MW

Su objetivo es implementar una de las primeras soluciones de este tipo de cargador para vehículos eléctricos en Europa durante el segundo semestre de este año

Foto: Power Electronics

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La nueva solución MCS (Megawatt Charging System) de Power Electronics y Milence, empresa conjunta entre Daimler Truck, el Grupo Traton y el Grupo Volvo, ha sido testeada con éxito.

Ambas compañías han iniciado su colaboración desde principios de este año con el fin de implementar una de las primeras soluciones de este tipo de cargador para vehículos eléctricos en Europa durante el segundo semestre.

Esta colaboración permitirá la puesta en marcha de esta tecnología convirtiéndose en una de las pioneras en el campo y esta prueba favorable supone un éxito significativo en la evolución de la tecnología de carga para camiones eléctricos, llegando a una potencia de 1.100 kilovatios.

El MCS nace como un nuevo estándar de carga de alta potencia, creado para cumplir las exigencias del creciente mercado de camiones eléctricos.

La prueba de esta solución tuvo lugar en la sede principal del fabricante líder en el sector de la movilidad eléctrica con el prototipo Mercedes-Benz eActros 600, mostrando el potencial del MCS para reducir los tiempos de carga y conseguir así que los camiones sean más viables y eficientes para el transporte de larga distancia.

Detalles de MCS

Esta solución apunta a un sistema de carga de alta potencia, capaz de suministrar hasta 3,75 megavatios (3.750 kilovatios) de corriente continua. La solución, probada por Power Electronics y Milence, reducirá los tiempos de carga en aproximadamente un 90%, permitiendo cargar las baterías en solo 30 minutos. Esto es posible gracias a una potencia de 1.440 kW (1.500 A, 1.000 V.).

Milence, líder en el desarrollo de soluciones de carga pública para vehículos eléctricos pesados ​​en Europa, ha estado colaborando con socios para impulsar la tecnología MCS y acelerar su implementación en el mercado. En las próximas semanas, se llevarán a cabo pruebas adicionales, que incluirán varias marcas de camiones, para garantizar la preparación del sistema para su lanzamiento.

La compañía también asistirá a la feria de vehículos comerciales IAA Transportation, que tendrá lugar del 17 al 22 de septiembre en Hannover, Alemania. El stand será una réplica a pequeña escala de una Estación de Carga de Milence y permitirá al público conocer el despliegue de su red europea, y participar en talleres y presentaciones.

La CEO de Milence, Anja van Niersen, ha mostrado su entusiasmo por la colaboración con Power Electronics señalando que los primeros resultados de las pruebas «muestran que estamos en el buen camino para alcanzar nuestro objetivo común».

Ha enfatizado que su compañía tiene un compromiso con «la innovación en la infraestructura de carga para camiones eléctricos», sosteniendo que el futuro del transporte terrestre es «eléctrico».

Por su parte, David Salvo, CEO de Power Electronics, ha señalado que el MCS llega para «redefinir el futuro de la movilidad eléctrica. Hemos diseñado un producto que ofrece una solución eficaz para los usuarios de vehículos eléctricos pesados y, gracias a nuestra alianza con Milence, tendrá un amplio recorrido en toda Europa».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
La transparencia y las subvenciones a las patronales