Porcelanosa supera los 1.200 puntos de venta con un año de expansión global y proyecciones para 2025

La compañía tiene previsto continuar su expansión en 2025 con la reforma de algunas tiendas en el extranjero y la inauguración de nuevos establecimientos en Bruselas, Oviedo o Bilbao

Tienda de Porcelanosa

Una tienda de Porcelanosa en Marbella.

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La multinacional castellonense Porcelanosa cierra 2024 consolidando su red global con más de 1.200 puntos de venta en los cinco continentes. Durante este año, la firma ha realizado más de 20 inauguraciones y reformas de tiendas, destacando su apuesta por espacios estratégicamente ubicados en grandes núcleos urbanos y con un diseño centrado en la experiencia del cliente.

En España, Porcelanosa ha inaugurado nuevos showrooms en Marbella, Salamanca y A Coruña, continuando con la estrategia de abrir establecimientos en ubicaciones céntricas que inició en 2022 con aperturas en Madrid, Barcelona y Valencia. Estos espacios, señala la empresa, combinan diseño y funcionalidad, enfocados en atender tanto a profesionales como a particulares.

En el ámbito internacional, Estados Unidos, América Latina y Europa han sido las áreas prioritarias de expansión. Este año, se han sumado puntos de venta en Atlanta, Houston y New York en Estados Unidos; Puebla en México; Montevideo en Uruguay; Saint-Étienne y Aix-en-Provence en Francia; Chester en Reino Unido y Verona en Italia.

Proyecciones para 2025

De cara a 2025, Porcelanosa planea continuar su expansión con aperturas en ciudades españolas como Bilbao, Oviedo, Huelva, Cáceres y Gijón. En el mercado internacional, la empresa proyecta nuevos establecimientos en Estocolmo, Bruselas, Cascáis y Andorra, además de reformas en tiendas clave como Paramus (EE. UU.), Croydon (Reino Unido) y Rue du Bac (Francia).

Según Manolo Rubert, director de Filiales Nacionales, estas nuevas tiendas están diseñadas para ofrecer «soluciones integrales adaptadas a cada proyecto, con el objetivo de que cada cliente viva una experiencia única».

Diseño de proximidad

Los nuevos espacios de Porcelanosa se centran en el concepto de “diseño de proximidad”, ofreciendo áreas abiertas y colaborativas donde profesionales y clientes pueden trabajar juntos en proyectos personalizados. Estos puntos de venta integran colecciones emblemáticas como el porcelánico de gran formato Xtone, entre otras.

Silvestre Segarra Soriano, director de Filiales Internacionales, ha enfatizado el objetivo de reforzar la posición de la marca en mercados estratégicos mientras se accede a nuevas áreas con potencial de crecimiento.

De este modo, Porcelanosa pretende reafirmar su vocación de crecimiento en 2025. Un enfoque con el que espera seguir transformando espacios para sus clientes en todo el mundo.

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Ismael Cirujeda

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